NUEVO POSITIVO DE DENGUE: Sería un caso importado de la ciudad de Federación

La Municipalidad realizará un bloqueo ante un posible caso importado de Dengue

Tras un posible caso importado de dengue, este jueves por la mañana la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente en articulación con la Coordinación Departamental de Salud del gobierno provincial, realizarán un Operativo Bloqueo en las inmediaciones de Saavedra y Brown. Una mujer de regreso de la ciudad de Federación, presentó síntomas de la enfermedad y se están realizando los estudios para confirmar o descartar el caso. Ante la sospecha, se dispuso el operativo de prevención.

El Subsecretario de Salud Pública del municipio, Alejandro Ferrando precisó que ante este nuevo caso sospechoso de dengue, este jueves a partir de las 8:30 hs promotores de salud y personal del equipo de fumigación dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad junto al equipo de Salud del Gobierno provincial iniciarán el bloqueo sanitario en inmediaciones de calles Saavedra y Brown, donde vive la paciente.

El funcionario destacó que el procedimiento se extiende a un radio de nueve manzanas de la vivienda de la mujer, que está internada en el hospital Felipe Heras.

A lo que señaló que “se trata de una mujer que estuvo el fin de semana en Federación y cuando llegó a Concordia empezó con síntomas similares a la enfermedad”, así que “sería un caso importado dengue que por el nexo epidemiológico lo consideramos como positivo”, remarcó el Subsecretario de Salud del municipio.

En consecuencia, el cuerpo médico dispuso la realización de los análisis pertinentes con el fin de descartar o confirmar la existencia de la enfermedad.
Al respecto, detalló que como lo establece el Protocolo de Salud “realizarán fumigaciones intra-hogar y exterior; también entrevistarán a las familias vecinas y se les explicará cómo prevenir la presencia del vector; además se entregará folletería; y se buscará si hay casos febriles y si hay presencia de mosquito aedes aegipty en los domicilios”, concluyó Ferrando.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario