Nuevo tratamiento dispara la cura contra el cáncer de pulmón

Uno de los cánceres más mortales es el de pulmón. Según los últimos datos publicados (EUROCARE-4), solo un 10,7% de los pacientes que sufren un cáncer de pulmón sobreviven más de 5 años. Junto con los tumores de hígado, páncreas y esófago, son los tumores con peor pronóstico, en España y en el resto del mundo. El motivo de este hecho es lo agresivo del tumor en sí y la dificultad de realizar un diagnóstico precoz.

Para intentar poner freno a esta situación, la industria farmacéutica esta desarrollando medicamentos que intenten ser más rápidos y efectivos contra los tumores de pulmón. Una de estas compañías es Merck, que acaba de anunciar que su tratamiento Keytruda es el doble de eficaz contra este problema que la quimioterapia tradicional.

En un estudio realizado sobre 123 enfermos de cáncer de pulmón, el 55% de ellos a los que se les administró el nuevo fármaco junto con quimioterapia vio como sus tumores se hacían más pequeños. Esto hecho solo ocurrió en el 29% de los que solo siguieron la quimioterapia y no tomaron el Keytruda, según informa Bloomberg.

En el trabajo, llevado a cabo en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), se encontró que 33 de los 60 pacientes que recibieron tanto el Keytruda como la quimioterapia respondieron al tratamiento, comparados con los 18 de 63 que respondieron de manera adecuada a la quimioterapia.

Según Roger Perlmutter, jefe de investigación de Merck, este hallazgo supone un “cambio en la práctica médica, ya que a partir de ahora los enfermos podrán ser tratados de forma diferente”, según explica en un comunicado difundido por la compañía.
Yahoo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario