Nuevos créditos para emprendedores de la economía social de Concordia

279 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Cuarenta y cinco nuevos créditos fueron entregados este lunes por la mañana a emprendedores concordienses que participan del consorcio de la economía social, conformado por la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Asociación Civil La Gloriosa. Fueron 32 microcréditos, 5 recreditos, y 8 créditos hortícolas, por un monto total de ciento trece mil pesos.

 

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, encabezó esta mañana el acto de entrega de cuarenta y cinco nuevos créditos para emprendedores concordienses que participan del consorcio de la economía social. Junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, se concretó la entrega de cheques a los trabajadores por un total de ciento trece mil pesos.

 

“Esta entrega tiene una significación muy especial en nuestra ciudad”, afirmó Bordet al referirse al “cambio de paradigma en las políticas sociales, algo que el gobernador Sergio Urribarri desde el inicio de su gestión vino bregando”.

 

En ese sentido, puso de relieve durante el acto el cambio de matriz logrado en la provincia, “transformando el asistencialismo en ayuda virtuosa que sea de generación de trabajo por mano propia”.

 

El intendente también remarcó que la entrega de recréditos es el “indicio de que estamos en el camino correcto, trabajando articuladamente con los gobiernos nacional y provincial, y lo seguiremos haciendo porque así se genera el virtuosismo para darle sostenibilidad en el tiempo a este tipo de políticas”.

Los microcréditos son una herramienta que permite aumentar los ingresos de los efectores de la economía social, potenciando el autoempleo, a través de articulación entre asistencia financiera, capacitación, asistencia técnica y empoderamiento social.

Por eso, el ministro Ramos puso en primer plano los resultados sociales de esta política pública. “Cambia la vida de los vecinos, con hechos concretos que mejoran su día a día”, aseguró.

A propósito, una de las trabajadoras beneficiadas con el crédito tomó la palabra durante el acto y destacó lo importante de los aportes para lograr tener estabilidad económica “y poder evitar que nuestros chicos estén en la calle y en lugar de eso, garantizarles que puedan ir a la escuela”.

Por otro lado, también durante el encuentro de esta mañana se entregaron aportes a los 16 proyectos concordienses ganadores de la primera etapa del programa Mejor es Hacer y de la primera y segunda etapa del programa Iniciativas Populares.

Acompañaron a los emprendedores acreedores, además de Ramos y Bordet, el secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio; la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner; el diputado Luis Jakimchuk; los senadores María Angélica Guerra y Oscar Arletaz; el vocal de CAFESG, Ángel Giano; y el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri.-

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario