Obras de mejora y ampliación de la Terminal de Ómnibus de Concordia

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pasajeros que arriban o egresan desde la ciudad, la Municipalidad llevará a cabo tareas de acondicionamiento y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en un proyecto que implica también ampliar los andenes de seis a nueve, como así también los sanitarios.

Mientras se realizan tareas integrales de mantenimiento y acondicionamiento de la Terminal, por disposición del intendente Enrique Cresto, los funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a trabajar en un proyecto para su puesta en valor y ampliación. El secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, junto a los subsecretarios de Servicios Públicos Oscar Santana y de Obras Públicas Jorge Mendieta recorrieron el lugar junto al director de la Terminal de Ómnibus Darío Hojman. Al respecto señalaron que si bien hay un proyecto en estudio para la construcción de una nueva Terminal para la ciudad, en la zona norte debido al crecimiento y desarrollo turístico que Concordia ha tenido (que se enmarcaría dentro del Programa de Reordenamiento Urbano) -lo que es un proyecto a mediano plazo-, se trabaja en las mejoras necesarias que requiere el lugar en forma más inmediata.

“Uno de los ejes para el desarrollo de Concordia que impulsa el intendente Cresto es el turístico, por eso desde el municipio estamos trabajando en mejorar las condiciones de infraestructura, lo que beneficiará tanto a los turistas como a los propios concordienses que utilizan el servicio de transporte de media y larga distancia”, indicó Pasquet.

El proyecto contempla ampliar los andenes de seis a nueve además de la ampliación del techo de los mismos y del que protege a los pasajeros. El duplicado de los sanitarios con los que cuenta el lugar actualmente, es otro de los puntos en los que se estará trabajando a lo que hay que agregarle la reubicación de las boleterías y mejoras en el sistema eléctrico.

En el programa de obras a realizarse y que comenzarán en las próximas semanas, está prevista una modificación del servicio gastronómico para que el mismo cuente con un espacio al aire libre, además del cerrado. Es “una obra de infraestructura importante que va permitir un mejor uso y disposición del lugar”, que se realizará con fondos propios del municipio, se precisó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario