Obras por 60 millones de pesos que beneficiarán a 2100 familias Se licitó el PROMEBA IV para los barrios del noroeste

Esta semana se realizó la apertura de sobres de la licitación del programa ProMeBa IV, que beneficiará con obras de infraestructura a 2100 familias de distintos barrios de la zona noroeste de la ciudad. El acto, realizado en Paraná, contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Adolfo Quinodoz y del coordinador del PROMEBA, Martín Ruiz. Al respecto, el intendente Cresto destacó el trabajo conjunto con el Gobernador Bordet en estas obras que representan una “importante respuesta a la comunidad”.

La inversión supera los 60 millones de pesos, y contempla la realización de distintas obras de cloacas, pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público, alcanzando a los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-COVIESA y Las Palmeritas, además de la ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio.

“Este nuevo PROMEBA representará un cambio positivo para muchos barrios de la zona noroeste, y junto al Programa Hábitat destinado a las familias de la zona sur, traen una importante respuesta a la comunidad de Concordia”, expresó el intendente Enrique Cresto, y remarcó el trabajo conjunto y el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, y del equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de Juan Javier García.

Las cuatro empresas que presentaron propuestas económicas en la licitación fueron Cocco Construcciones, Piton S.A, ByL S.A y Miavasa S.A. El coordinador general de la UEP destacó la importancia de esta obra “que nos enorgullece estar concretando, no sólo porque se trata de una inversión importante, sino por todo lo que significa para la comunidad”.

En este sentido, García comentó que “se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia Enrique Cresto, que vamos a ejecutar desde la UEP”, precisó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario