OBRAS Y DESARROLLO: SE LLAMARA A LICITACIÓN POR EL PROMEBA IV EN CONCORDIA

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto anunciaron el llamado a licitación por las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV para los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-COVIESA y Las Palmeritas.

La inversión a realizarse supera los 60 millones de pesos y beneficiará a unas 2100 familias con desagües pluviales; conexiones domiciliarias de cloaca y agua; red eléctrica; pavimento; señalizaciones; veredas y un playón deportivo además de la ampliación y reforma del Centro de Salud Capricornio.

La puesta en marcha del proceso licitatorio fue anunciada por Bordet y Cresto anoche, cuando ambos participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hotel Palmar Casino Restó en Concordia. La apertura de ofertas está prevista para el lunes 19 de noviembre.

Al respecto, el gobernador Bordet destacó la firma de este llamado a licitación por tratarse de una obra que significa una inversión importante “que trae beneficios para varios barrios de la zona noroeste de Concordia, mejorando sensiblemente la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad”

Respuestas a los problemas de la gente

“Este nuevo PROMEBA representará un cambio positivo para muchos barrios de nuestra ciudad con obras de cloacas, pluviales, conexiones de red domiciliaria, pavimento, veredas y playones deportivos” que junto al Programa Hábitat que está destinado para familias de la zona sur “traen una importante respuesta a la comunidad de Concordia que en algunos casos se han visto postergadas” remarcó el intendente Enrique Cresto.

El presidente municipal recordó que días atrás firmó con el Gobierno Provincial el convenio por el Proyecto Roca “que solucionará el problema de abastecimiento de agua también a la zona noroeste. Son muchas las obras que están saliendo para la ciudad y que profundizan la transformación de Concordia, obras que se gestionan en un permanente trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio, priorizando siempre el beneficio de la comunidad y las respuestas concretas a los problemas de la gente”, concluyó Cresto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario