Observatorio de Seguridad: el municipio desarrolló el Mapa del Delito

El Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, se refirió al Mapa de Delito, “que presentamos en la reunión del Consejo de Seguridad realizada a principios del mes de agosto”. A un mes y medio de su puesta en marcha, Passarello destacó que “esta iniciativa del Intendente Enrique Cresto es una herramienta, desarrollada íntegramente por técnicos del municipio, que nos permite tener un Observatorio de Seguridad de Concordia con información cuantificable que es volcada al Consejo de Seguridad”.

El Mapa del Delito es un software desarrollado por la Dirección de Informática de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad y administrada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, con el fin de “llevar adelante un Observatorio de Seguridad, que permita cuantificar la información, tener estadísticas e información útil que pueda ser utilizada en las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad y que sirva como un elemento más a la Policía de Entre Ríos en la planificación de su trabajo en la ciudad”, puntualizó.

La herramienta “ya está funcionando, desde el mes de agosto, cuando la presentamos en la reunión del Consejo de Seguridad ante las distintas fuerzas, los representantes de la Justicia, las instituciones intermedias y los concejales”. En el Mapa se cargan distintos datos, “tanto la información oficial de delitos cometidos, como información que circula en la redes sociales y los accidentes viales que suceden, sean estos con o sin lesionados”, describió el funcionario. Se trata, sostuvo, “de otra iniciativa del Intendente, en la que se destinan recursos municipales, para contribuir, en la articulación con los distintos organismos relacionados, a mejorar los niveles de seguridad de Concordia”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

hay que hacer una nota si funcionan las camaras que instalaron en todo el centro desde el mismo centro filmar como se monitorea la ciudad con las camaras invirtieron mucha plata para que no anden