Ocupación hotelera de enero: Concordia en baja pero con “fundamentos”

Concordia cerró enero con un promedio del 70 por ciento de ocupación hotelera

– Al hacer un balance de lo que fue el mes de enero en cuanto a la cantidad de turistas que se alojaron en Concordia, desde la Secretaria de Turismo Municipal precisaron que el promedio de ocupación hotelera fue de aproximadamente de un 70 por ciento • Ya existen consultas para febrero y los pronósticos apuntan a que los porcentajes de afluencia sean similares

Horacio Bechara, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, precisó que “cerrando la segunda quincena estamos alrededor de un el 68% de ocupación hotelera”, por lo que consideró que “es un buen número para esta época, porque la gente en verano busca otros centros recreativos donde por lo general hay mar”, y dijo que desde el municipio “estamos muy conformes con la cantidad de turistas que han llegado a Concordia”.

Párrafo seguido el funcionario destacó que “haciendo un balance de las dos quincenas de enero, estamos en un promedio cercano al 70%”. Por lo que ha sido una buena temporada y eso se refleja en las calles, también por la gran concurrencia a los diferentes espectáculos que hay”•

La capital del citrus ofrece por estas semanas, tanto al visitante como al concordiense, diferentes actividades durante el día y la noche. “Tenemos lugares como el Castillo San Carlos, las termas que ahora están abiertas hasta horas de la madrugada, y el lago que es un lugar también para disfrutar”, enfatizó Bechara.

“La ciudad se ve muy linda, la costanera lentamente se está recuperando porque el río esta bajando, donde se está restableciendo las playas como Los Sauces, Nebel o La Tortuga que fueron afectadas por la creciente, y que estamos trabajando en eso”, recalcó el secretario, para no dejar de lado la importancia que tiene la fiesta del Carnaval en la oferta de posibilidades de entretenimiento.

“A pesar de la creciente del río y de algunos días de lluvias, el mes de enero fue bueno para la ciudad de Concordia en cuanto a visitantes” explicó Bechara, añadiendo que para el inicio de febrero existen permanentes consultas, aunque reconoció que las reservas se dan a último momento. “Creemos que a medida que vayan pasando las dos semanas se irá incrementando el número de visitantes a nuestra ciudad” concluyó el titular de la artera de Turismo en Concordia, informó Diario Río Uruguay. (APFDigital)

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario