Once micro emprendedores de la economía social recibieron nueva tecnología

El presidente municipal, Gustavo Bordet, entregó este mediodía nueva maquinaria a once emprendedores de la ciudad que fueron seleccionados por la Provincia para recibir aportes en tecnología. Cerca de 600 familias participan de los distintos programas que implementa la Secretaría de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia y más de 1000 familias son las beneficiadas.  

Este lunes al mediodía, el intendente Gustavo Bordet, junto al secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, entregaron nuevas maquinarias y  herramientas a once emprendimientos de la ciudad que fueron seleccionados por el gobierno provincial para recibir apoyo, incorporando nueva tecnología a sus producciones.

Los productores participan de distintos programas de la economía social y son beneficiados con la herramienta del micro crédito. La entrega fue a los mejores pagadores, porque “entienden que el sistema social funciona al devolver los créditos”, dijo Loggio.

Y explicó que, para la entrega de hoy, en la que se otorgó maquinaria y tecnología de distinto tipo según la actividad, se hizo un relevamiento previo, visitando a cada uno de los emprendimientos de los buenos pagadores, y de los mejores emprendimientos se seleccionó en Concordia once casos.

Durante el acto, el intendente Bordet manifestó que  “esta entrega es muy significativa orque representa lo que siempre sostenemos desde la gestión y es que la mejor politica social es la generación de empleo, y estos programas ayudan con recursos del Estado a que tengan su autoempleo”.

Los emprendedores beneficiados participan de distintos programas que venimos trabajando desde el gobierno local y provincial, a través de la entrega de créditos del consorcio de la economía local.

Alrededor de 600 emprendimientos son los que están ya vinculados a las políticas públicas de la ciudad, en diversas actividades productivas. Cerca de 200 participan del sistema de crédito de la economía social, lo que hace un total de aproximadamente 1000 las familias que han vuelto a encarar su propia fuente de trabajo.

 

Los emprendedores que hoy recibieron su aporte de tecnología son:

McLean Graciela – Una cocina industrial
Asselborn Marta – Una electro bomba y caños de 1 pulgada
Adente Griselda – Un Horno pizzero
Giurno Emilio – Sierra ingletadora y remachadora neumática
Zarranz Olga- Una maquina de cocer industrial
Benitez Norma – Un cargador arrancador de baterias, un torque carrito largo y un compresor de aire
Wagner Ruben – Un expansor hidráulico, un cargador de batería y una pistola de pintor
Bogado Sergio – Una soldadora y agujereadora de banco
Trinidad Rosa – Una cocina industrial
Esnarriaga Ruben- Un frezzer de 325 litros
Briceño Sergio – Una ingletadora y un compresor

 

El testimonio de los productores

Graciela McLean se dedica a la panificación y elaboración de pastas caseras. Comenzó hace diez años, como hobby, y ahora, gracias a que participa de los programas, puede ayudar a su familia. “Realmente es un cambio, porque ahora pude convertir algo que me gusta en una fuente de trabajo”, dijo.

Por su parte, Griselda Adente, repostera, contó que “trabajo todos los días en mi casa y gracias a este programa ahora incorporé un horno de 12 moldes, que cuesta alrededor de 6000 pesos, y que para mi era inalcanzable. Ahora voy a poder sumar más pedidos. Con mi trabajo en mi casa se vive mejor y le puedo pagar una mejor educación a mis hijos”. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario