“Operación Milagro” Ocho concordienses viajaron a Córdoba

Fueron operados tanto de Cataratas como de Pterigion. Son un grupo de ocho personas que pertenecen al programa de salud visual “Operación Milagro”, que opera gratuitamente a quienes no pueden acceder por las vías convencionales.

El contingente viajó la semana pasada y los pacientes ya se recuperan en sus casas en Concordia. Gracias a este programa, más de ciento cincuenta vecinos de la ciudad recuperaron la visión.

 Este es el quinto año de implementación en Concordia, desde que el intendente Gustavo Bordet lo trajo a la ciudad. En todo Latinoamérica ya se operaron más de 2 millones de personas.

En lo que va de este 2014, este es el cuarto contingente de ocho personas que parte hacia la ciudad de Córdoba para participar del Programa Operación Milagro, mediante el que recuperarán, de forma gratuita, la visión.

“Operación Milagro” es un programa implementado por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Salud y es pionero en la provincia de Entre Ríos. Soluciona en forma totalmente gratuita los problemas de visión de las personas que padecen cataratas y/o pterigion, y que debido a los costos no pueden acceder a las cirugías por otras vías convencionales.

En su aplicación, trabajan articuladamente distintas áreas del Municipio como la Secretaría de Salud, profesionales  oftalmólogos del Hospital Felipe Heras, clínicos que controlan los pacientes de la Dirección de Especialidades Médicas, bioquímicos del laboratorio que realizan los análisis, enfermeras y médicos que acompañan a los pacientes, además de la colaboración del vehículo de la Dirección de Discapacidad para el transporte hacia Córdoba.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario