Operación Milagro: un tercer grupo de concordienses se operarán gratis de problemas oftalmológicos en Córdoba

Este martes, partió rumbo a Córdoba el tercer viaje del año con pacientes a atenderse en el programa oftalmológico “Operación Milagro”. Los vecinos de Concordia que accedieron a realizarse las complejas y costosas operaciones en Córdoba, en forma totalmente gratuita a través del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la Fundación UMMEP (“Un Mundo Mejor es Posible”), fueron despedidos por el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, Guillermo Echenause.

El titular de la cartera sanitaria del municipio, les acercó las palabras de aliento del intendente Enrique Cresto, y destacó la esperanza que significa para cada grupo de pacientes que viajan, acceder a estas intervenciones quirúrgicas que permiten mejorar notablemente su calidad de vida.

A través del Programa “Operación Milagro” se atienden en forma totalmente gratuita los problemas de visión de las personas que padecen Cataratas o Pterigium y que hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos. Los concordienses que presenten esta situación simplemente deben acercarse a cualquier Centro de Salud del municipio, donde son atendidos y derivados según corresponda para acceder a este programa coordinado a nivel local por la Subsecretaría de Salud.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario