Operativo entre Nación y Provincia para evitar saqueos

“Fiestas en paz”, el operativo entre Nación y Provincia para evitar saqueos
Trabajan en conjunto para desarrollar un plan y así evitar desmanes, reforzando la seguridad

Buenos Aires.- La nueva gestión del Gobierno de la Nación, a cargo de Mauricio Macri, trabaja en conjunto con la provincia de Buenos Aires para desarrollar el plan “Fiestas en paz” y así evitar desmanes y saqueos.

Es un “plan de contención” para que este fin de año se desarrolle sin problemáticas sociales ni saqueos. Por eso mismo se convocó a una mesa de diálogo a distintos movimientos sociales de la Provincia que cuentan con alcance nacional, para prometer la continuidad de los planes de ayuda que perciben.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de la provincia, Cristian Ritondo; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el responsable provincial de la misma área, Santiago López Medrano, impulsaron conversaciones reservadas con el kirchnerista Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados de Raúl Castells, entre otras agrupaciones. Las conversaciones, afirman en el gobierno bonaerense, continuarán esta semana.

Además, se desarrollará un sistema de “alerta temprana”, por medio del cual se reforzará la seguridad en los supermercados. Los político tienen un mapa de ciudades con potencial conflictivo donde hay una atención especial, como Gran Rosario y las afueras de Córdoba.
El Intransigente

Paula Ravier