Operativo retorno: hoy comienza la distribución de kits de limpieza y pintura ​

El Consejo de Emergencia Social de Concordia (CES) informa a las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay que este lunes 4 de enero, desde las 16 hs., comenzará la distribución de los kits de limpieza y pintura a las familias que – progresivamente y en la medida que el río vaya descendiendo – iniciarán las tareas de limpieza y acondicionamiento de las viviendas para el regreso a casa.

En el mismo sentido, el Consejo de Emergencia Social recomienda postergar la limpieza domiciliaria hasta que se retiren los equipos municipales, de Defensa Civil, de la Cooperativa Eléctrica y demás organismos que desde el fin de semana se encuentran trabajando en las zonas donde comenzó a descender el agua.

Los kits se entregarán en ​esta primera etapa
únicamente a las familias autoevacuadas con domicilios ubicados entre las cotas 14 y 16 (y donde el río ya presente un nivel de bajante que deje al descubierto la totalidad de la vivienda). A las familias alojadas en centros de evacuados, escuelas y clubes se les entregarán los kits en estos mismos lugares donde se encuentran actualmente.

Para retirar los kits los autoevacuados deberán presentarse en los puestos más cercanos a su domicilio inundado, con DNI y factura de servicio a su nombre para acreditar su domicilio.

Puestos de distribución de kits de limpieza (camiones sanitarios y puestos fijos):

Puesto 1: Sargento Cabral y Nieves (Sector comprendido entre Las Heras, Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril, barrios Isthilart y José Hernández).
Puesto 2: Urdinarraín y Villaguay. (Sector comprendido entre Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril hasta Humberto Primo, barrios Pompeya y 9 de Julio).
Puesto 3: Hospital Felipe Heras. (Sector barrios de la zona sur)
Puesto 4: Carriego y Colón. (Sector comprendido entre Uruguay hasta Mitre, barrios Puerto y Vélez Sarsfield).
Puesto 5: Salta y Lamadrid. (Sector comprendido entre Mitre y San Lorenzo, barrios Vélez Sarsfield, Sargento Cabrera y Lezca).
Puesto 6: San Lorenzo y Maipú. (Sector comprendido desde San Lorenzo hasta Néstor Garat).
Puesto 7: Capilla Stella Maris, Chajarí y Asunción. (Sector del Barrio Nébel y zonas aledañas).
Puesto 8: Centro de Salud de Benito Legerén.
Puesto 9: Centro de Salud de Villa Adela.
Puesto 10: Centro Integrador Comunitario de Cambá Paso.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario