El quirófano móvil de la Dirección de Salud Animal comenzará a recorrer las vecinales brindando atención a las mascotas.

Desde el lunes, habrá operativos de castración, desparasitación y vacunación
Desde el lunes 11 el quirófano móvil de la Dirección de Salud Animal comenzará a recorrer las vecinales paranaenses brindando atención a las mascotas. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada. La Dirección de Salud Animal lanzó el cronograma de castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica por los barrios paranaenses. La actividad comenzará el lunes en barrios Alloatti y Unión y Progreso. Los animales serán registrados a partir de las 7.30 por orden de llegada, debe ser una persona mayor de edad y presentar DNI. Estos operativos tienen por objetivo acercar aún más los servicios de la comuna a la ciudadanía. Como viene sucediendo durante toda la actual gestión, el quirófano móvil, equipado con elementos vitales y un gran plantel de profesionales veterinarios, visitará diariamente distintos puntos de la ciudad ofreciendo atención de calidad a perros y gatos. Desparasitación y vacunación son servicios también brindados en los operativos de las unidades sanitarias móviles por los barrios.

Cronograma de febrero

• Lunes 11: Alloatti y Unión y Progreso (plaza de calle Antonio Franzotti).

• Martes 12: Mosconi Nuevo (Lorenzo Anselmi y López Buchardo).

• Miércoles 13: Pancho Ramírez (Polideportivo de Osinalde y Guernica).

• Lunes 18: Libertad, Paseo Ituzaingó y Florencio Sánchez.

• Martes 19: Las Flores, Paseo Ituzaingó y Florencio Sánchez.

• Jueves 21: vecinales Francisca Arias de Larramendi, Cáritas y Brisas del Oeste (Salón vecinal, calle Xul Solar y N° 1293).

• Lunes 25: Mosconi (plaza calle Caputto y De La Guitarra).

• Martes 26: asentamiento calle Miguel David y Bordón (se comunicará oportunamente el lugar exacto).

• Miércoles 27: asentamiento detrás barrio 98 Viviendas (se comunicará oportunamente el lugar exacto). Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas (de agua y comida). Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo posoperación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad y para evitar escapes.

Diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, ubicado en República de Siria 500 en el barrio La Floresta de Paraná. Este centro veterinario viene atendiendo durante todo el año de lunes a viernes. Los horarios para las prestaciones son los siguientes: castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7.30 a 10 se otorgan turnos por orden de llegada; la atención clínica y urgencias de 10.30 a 12.30. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 3434201849

Dejá tu opinión o comentario