Operativos sanitarios en los centros de evacuados en Concordia

547 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El gobierno provincial, a través del Ministerio de ​Salud​, ​lleva a cabo distintas acciones para reforzar los operativos sanitarios en los centros de evacuados.

La coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo dio detalles de los operativos que comprenden vacunación, controles, postas sanitarias y la atención de mascotas.

Calvo explicó que desde la coordinación de Salud local “estamos trabajando con los centros de evacuados, atentos a la crecida del río Uruguay. Se están abriendo nuevos centros de evacuados y desde el equipo de salud permanentemente asistiendo”.

Fundamentalmente se están realizando relevamientos sanitarios “con una ronda sanitaria, con médicos, enfermeros, promotores de salud, agentes sanitarios, en los diferentes centros de evacuados con personal que está instalado para ver el estado de salud de las personas y realizar derivaciones o tratamientos si es necesario”.

Destacó que “estamos alerta porque estamos en una inundación que nos afecta mayormente porque estamos en invierno, lo que nos preocupa es que en invierno tenemos otras patologías que tenemos que atender”.

Explicó además que en el quipo de salud “armamos una posta sanitaria en Bomberos, donde se realizó la vacunación a todas las personas que estaban involucradas en la evacuación y actualmente se está realizando y se está medicando con el antibiótico para prevenir leptospirosis”.

También, “se hace la vacunación en todos los centros de evacuados y estamos con los centros de evacuados de Cantera La Cuz, Polifuncional, Bagley, Regimiento y Gimnasio Municipal. Estos centros de evacudsos tienen una importane cantidad de pesonas enrtre las que hay niños, mujeres, adulos, discapacitados que estamos atendiendo y derivando si requieren atención, al hisptal felipe Heras”, detalló.

Por otra parte, contó que “desde la provincia nos han enviado un tratamiento antiparasitario para mascotas que se está entregando a través de Zoonosis y también estamos trabajando con las protectoras para colaborar con las mascotas”.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario