Optimizan trabajo y atención del Laboratorio de la ex Asistencia Pública

El intendente Enrique Cresto, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause y el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando, visitaron el laboratorio de la Dirección de Emergencias Médicas (ex – Asistencia Pública), en el cuál se realizó la incorporación de nuevos equipos hematológicos y se reacondicionó el lugar para optimizar la atención a la comunidad y el trabajo de quiénes se desempeñan en el mismo.

Respecto a las obras realizadas en el servicio de Laboratorio, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente comentó que se dividió el mismo, disponiéndose que “las personas que asisten, tengan privacidad al momento de las extracciones y además los profesionales lo puedan hacer de forma más tranquila”. A estas mejoras en comodidades, se suma el nuevo equipamiento con el que cuenta el servicio.

Ahora, el Laboratorio de la ex Asistencia Pública cuenta con un contador hematológico y un analizador “que va a permitir optimizar el rendimiento diario del servicio”, indicó Echenause. “Esta es una decisión del intendente Cresto de mejorar la calidad y los servicios en salud que brinda el municipio”, y adelantó que ahora “vamos a estar trabajando en el servicio oftalmológico”, continuando con las mejoras en el lugar.

Centros de Salud

En otro orden, Guillermo Echenause indicó que “proximamente se va a estar reinaugurando el Centro de Salud que está ubicado en el Barrio San Miguel, donde se realizaron diversas tareas de mantenimiento y arreglo”, y se está a la espera de la finalización de las obras en los centros de los barrios Nébel, San Agustín y Capricornio. Al tiempo que ya finalizaron los trabajos en el Centro de Salud de Barrio Norte. “Estamos trabajando para culminar el año habiendo realizado las mejoras de mantenimiento y arreglo que todos los centros de salud necesitan, estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, indicó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario