Organizadores de la Asamblea Estudiantil agradecen el apoyo del intendente Cresto

El próximo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia se llevará a cabo la Asamblea Estudiantil “CAMBALACHE = ¿Cultura ciudadana?”, organizada por el Sexto Año del Colegio Mitre con el objetivo de que los estudiantes de los últimos años de los colegios de todo el Departamento debatan, propongan, piensen y planteen cambios en la cultura ciudadana. Por este motivo es que en la jornada de este viernes le acercaron la propuesta al intendente Enrique Cresto, a quien le causó agrado dicha iniciativa y manifestó su apoyo a la realización de dicho encuentro de debate.

Martina Silvestri, alumna del Colegio Mitre señaló que están trabajando en la organización de esta asamblea “con todos los estudiantes de Concordia y localidades aledañas ya que la idea es reunirnos con los chicos de los Cuarto, Quinto y Sexto Año de todos los Colegios para discutir temas sobre nuestra sociedad” por el nombre de “CAMBALACHE = ¿Cultura ciudadana?”.

“Cada uno va a poder presentar propuestas en una jornada extensa que va a ir desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas del 10 de noviembre, aprovechando el único lugar en donde los estudiantes tienen voz y voto” y que todo lo que se logre ese día sea transmitido a las autoridades del sistema educativo.

Silvestri indicó que la propuesta surgió desde el profesor Mainez “quien nos transmitió la inquietud de que desde el año 2008 no se realizó más por eso es que nos propuso trabajar con otros temas” por lo que los alumnos decidieron tomar “muestras de lo que es nuestra sociedad y el andar cotidiano y es así que extendimos la invitación a todos los estudiantes para que sean parte del proyecto”.

Sobre el encuentro con el intendente Enrique Cresto, Silvestri manifestó que “le comentamos la idea, el proyecto y tuvimos una muy buena recepción de su parte y de los concejales que nos están apoyando así que la verdad es que nos sentimos acompañados”.

De la reunión participaron la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana y la concejal Carolina Amiano además del profesor de Formación Ética y Ciudadana Eduardo Mainez e integrantes del equipo técnico y del área de Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario