Otro vez un atentado terrorista ahora en Barcelona deja trece muertos y más de 100 heridos

945 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La Generalidad de Cataluña confirmó que hay 13 personas muertas y 100 heridos después de que una persona condujo una furgoneta por las Ramblas en Barcelona. El Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado por medio de un comunicado divulgado por Aamaq, la agencia de noticias del grupo terrorista.

Este es el peor ataque terrorista en España desde 2004 y es al menos la sexta ocasión en los últimos años en la que los atacantes usan vehículos como armas mortales en ciudades europeas.

Dos hombres sospechosos fueron arrestados, incluyendo a un marroquí cuya identificación se usó para rentar la furgoneta que se utilizó en el atentado. Pero la policía de Barcelona dijo que ninguno era el conductor, quien escapó a pie.

En una conferencia de prensa en la noche (hora local), el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, añadió que hay una relación entre el atentado de este jueves en las Ramblas con una explosión que se registró en Alcanar, Tarragona, a poco más de 200 kilómetros de Barcelona, la noche del miércoles.
Continue reading the main story

El EI se atribuyó el atentando al afirmar que los atacantes eran sus “soldados” y añadió a España a la lista de países europeos —que incluyen a Francia y el Reino Unido—, donde también se han usado vehículos para atacar a civiles.

En un mensaje televisado, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que hay dos detenidos y que Barcelona es “una ciudad de paz”. Puigdemont agradeció la solidaridad que han mostrado las autoridades y los ciudadanos. “La democracia va a doblegar al terrorismo”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su pésame a los familiares de las víctimas y destacó la cooperación y efectividad de las fuerzas de seguridad que siguen trabajando hasta el momento. “Las muestras de solidaridad prueban que somos una ciudad fuerte. Somos una ciudad valiente y abierta al mundo”. También añadió: “Barcelona es una ciudad cosmopolita y lo seguirá siendo”.

Colau dijo que mañana se realizará un minuto de silencio en la Plaza Cataluña para demostrar que la ciudad no tiene miedo después de este atentado.

Facebook activó su comprobación de estado para Barcelona; se reportó que los taxis estaban dando viajes gratis para ayudar a la gente para que saliera del centro de la ciudad y los servicios del transporte público también fueron gratuitos en las áreas afectadas.

Oficiales estadounidenses de contraterrorismo en Washington dijeron que están en contacto con las autoridades españolas para ofrecer su ayuda, pero destacaron que la investigación apenas ha comenzado.
Continue reading the main story

Diversas cuentas en Telegram de simpatizantes del Estado Islámico compartieron los reportes del ataque y un canal llamado “Expansión del Califato” publicó un video del ataque con un mensaje en árabe que dice: “El terror estremece los corazones de los cruzados en la tierra de Andalucía”, en referencia al nombre en árabe de la península ibérica.

Según el comunicado de EI, el ataque fue una respuesta de sus seguidores a los llamados que hacen para que se realicen acciones en los países de la coalición que busca expulsar a sus partidarios de Siria e Irak.

Entre otros atentados terroristas recientes en Europa se han usado vehículos como armas. En Niza, un hombre condujo un camión rentado hacia la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en el paseo de los Ingleses en julio de 2016.

Unos días antes de la Navidad de 2016, un conductor usó una camioneta robada para embestir a varias personas en un mercado de Berlín.

En este año, hubo tres ataques similares en Londres: dos puentes y una calle fueron los escenarios de las acciones, y también sucedió algo similar en Estocolmo.

En una versión anterior de este artículo se decía que el minuto de silencio se realizaría en Plaza Sant Jaume el viernes, la información correcta es que se llevará a cabo en Plaza Cataluña.
The new york times

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario