Pacientes sin obra social tendrán credenciales para hospitales públicos

Además contarán con su histórica clínica en forma digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales. Además de Entre Ríos, también se adhirieron Córdoba, Jujuy y Salta.
A partir de un convenio se implementará en Entre Ríos la Cobertura Universal de Salud (CUS), lo cual implica que los pacientes sin obra social ni prepagas tendrán un carné válido para todo el país, además de su historia clínica en forma digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

En las instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación sesionó el Consejo Regional de Salud (Coresa). Allí el titular de la cartera provincial, Ariel de la Rosa, firmó junto a su par nacional, Jorge Lemus, el convenio para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) a la que también adhirieron las provincias de Córdoba, Jujuy y Salta.

“Estamos convencidos de que la Cobertura Universal de Salud trae equidad a la población que está afuera de la seguridad social que es, en definitiva, la franja de población a la que debemos brindarle todo el apoyo y los recursos disponibles”, destacó el ministro De la Rosa.
Situación epidemiológica provincial
Respecto a la situación epidemiológica provincial, en el encuentro De la Rosa informó: “Durante 2016 en Entre Ríos se confirmaron 273 casos de dengue, de los cuales un 73 por ciento fueron autóctonos. Además, tuvimos cuatro casos importados de chikungunya y no se diagnosticó ninguno de zika”. Y especificó: “En la época de mayor cantidad de casos determinamos, a través de Epidemiología, brotes de dengue circunscriptos a barrios o localidades en Federación, Chajarí, Paraná, Concordia, Villa del Rosario y San Salvador”.

De La Rosa remarcó: “En 2017, hasta el momento hemos tenido un caso de dengue importado, confirmado en una persona oriunda de Villaguay, con antecedente de viaje a Salta una semana antes de los síntomas”. Asimismo, de acuerdo a los reportes, precisó que “recibimos entre cinco y 10 sospechas de enfermedades transmitidas por aedes aegypti por semana”.
Fuente: Diario Uno

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario