Padre Bonetta: “el Consejo de Emergencia Social evaluó las donaciones que hay y el mejor camino para que llegue a los afectados”

En la tarde de este lunes se realizó una nueva reunión del Consejo de Emergencia Social de Concordia, en la que se trataron diversos temas. Entre otros aspectos, se hizo un balance de lo realizado hasta ahora, las donaciones que quedan y “el mejor camino para entregar todas las donaciones y llegar a todas las familias inundadas”, explicó el padre Bonetta, de Cáritas, una de las instituciones que conforman el Consejo.

La reunión del Consejo de Emergencia Social se realizó en la tarde de este lunes en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad. Participaron los concejales Amadeo Cresto y Julia Saenz, del FpV, Magdalena Reta de Urquiza, de Cambiemos, y Carola Laner, del Frente Renovador. También participaron el secretario de Desarrollo Humano del municipio Guillermo Echenause, Oscar Chiarello de APAMA, el jefe de Bomberos Voluntarios Cristian Bravo, Leticia Ponzinibio de Fundación Conased, y el pastor Daniel Ozuna, entre otros referentes de los distintos organismos que conforman el Consejo.

Al finalizar la reunión, el padre Emanuel Bonetta, de Cáritas, dialogó con la prensa para informar los distintos temas abordados en el encuentro. “Estamos reunidos con el Consejo de Emergencia Social evaluando toda la situación. Toda la ayuda que se ha brindado hasta este momento y evaluando también como seguir trabajando con las ayudas que se tienen, para poder llegar a todos”, señaló.

“Sabemos que las zonas inundadas están siendo atendidas de la mejor forma que se puede”, señaló el sacerdote y agregó: “sabemos que pudo haber falencias, pero estamos tratando de llegar a todos. Tenemos que ser conscientes que los recursos humanos a esta altura también van faltando”, pero -aseguró- “todos los sectores están cubiertos y a todos los sectores les va llegando ayuda”.

Respecto a la situación vivida en horas del mediodía de este lunes en el galpón de la ex Estación Norte, el padre Bonetta aseguró: “Hoy (por este lunes) no hubo un saqueo. Hubo un grupo de gente que fue a pedir, y con la experiencia de los días anteriores, se tomó una decisión, para que no se produzcan mayores inconvenientes”.

Luego explicó que “constatar en los lugares de acopio la situación de inundado de la persona que va a pedir, es muy difícil. Por eso el Consejo de Emergencia Social decidió entregar directamente en las zonas inundadas, que es la mejor forma de organizarse”.

Respecto a la continuidad del trabajo del Consejo de Emergencia Social, Bonetta comentó que “hay donaciones que han llegado y se sigue repartiendo, continuamente se está tratando de llegar con las donaciones que se han recibido desde todo el país. Estamos tratando de que toda esa ayuda llegue a la gente afectada”.

Y concluyó informando que en la reunión se hizo un balance de “las donaciones que aún no han sido entregadas y cuál es el mejor camino para entregar todas las donaciones y llegar a todas las familias inundadas”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario