La sociedad de Concordia sufre la gran pérdida del Padre ANDRÉS SERVÍN, Cura Párroco de la “Gruta de Lourdes”; pero Andrés Servín debería pasar a la posteridad en Concordia no sólo por su obra pastoral, y que fuera enorme, sino por su capacidad de gestión social, solidaria y benefactora de la comunidad toda. Fue el artífice del  Movimiento Solidaridad y Esperanza que abarcara las áreas de alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda; el Centro San Andrés Apóstol, la Casa de los Gurises, la Casa de los Abuelos; y cuando las inundaciones allí estaba al pié del cañón.

En las recientes inundaciones conversamos con él y nos dijo risueñamente, “parece mentira, hay inundación y ahora duermo,…”, refiriéndose a lo que fuera su legado más grande: la Defensa Sur y la tranquilidad que ella conlleva. Y allí, en su Gruta de Lourdes, la escuelita que luego se transformó en una gran escuela, el comedor por el que tanto bregara y que había que reconstruir por las inundaciones, y todo su compromiso con la niñez y su lucha con el hambre, la juventud y su lucha con la droga, las familias y su lucha por el bienestar de los que menos tienen. Fue un CURA con todas las letras, de compromiso y que no le esquivaba el bulto a nada. Todavía resuenan sus palabras cuando en oportunidad de los saqueos de diciembre de 2013,   “Estamos en un momento de involución social, donde la pobreza y la exclusión deterioran la vida de las personas”, …,”estoy cansado de la política que no da respuestas, …, a la droga se la compra a dos manos” Ese era el CURA ANDRÉS SERVÍN. Concordia lo llora y ya lo comienza a extrañar.

Aplaudimos las gestiones para que sus restos sean sepultados en la Parroquia de la Gruta de Lourdes, allí donde caminó a la par de sus vecinos, allí donde sufrió las inclemencias de nuestro río a la par de sus vecinos; allí donde su obra se hizo grande y su nombre PADRE ANDRÉS SERVÍN pasó a ser de Concordia toda.

Sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio de Chajarí.

CELEDONIO ALBERTO ZADOYKO RODRÍGUEZ

CONCEJAL DE CONCORDIA

FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL – FRENTE RENOVADOR – CONCORDIA

Dejá tu opinión o comentario