Padre Servin “Se nos fué un gran ser humano, Concordia llora” Zadoyko

La sociedad de Concordia sufre la gran pérdida del Padre ANDRÉS SERVÍN, Cura Párroco de la “Gruta de Lourdes”; pero Andrés Servín debería pasar a la posteridad en Concordia no sólo por su obra pastoral, y que fuera enorme, sino por su capacidad de gestión social, solidaria y benefactora de la comunidad toda. Fue el artífice del  Movimiento Solidaridad y Esperanza que abarcara las áreas de alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda; el Centro San Andrés Apóstol, la Casa de los Gurises, la Casa de los Abuelos; y cuando las inundaciones allí estaba al pié del cañón.

En las recientes inundaciones conversamos con él y nos dijo risueñamente, “parece mentira, hay inundación y ahora duermo,…”, refiriéndose a lo que fuera su legado más grande: la Defensa Sur y la tranquilidad que ella conlleva. Y allí, en su Gruta de Lourdes, la escuelita que luego se transformó en una gran escuela, el comedor por el que tanto bregara y que había que reconstruir por las inundaciones, y todo su compromiso con la niñez y su lucha con el hambre, la juventud y su lucha con la droga, las familias y su lucha por el bienestar de los que menos tienen. Fue un CURA con todas las letras, de compromiso y que no le esquivaba el bulto a nada. Todavía resuenan sus palabras cuando en oportunidad de los saqueos de diciembre de 2013,   “Estamos en un momento de involución social, donde la pobreza y la exclusión deterioran la vida de las personas”, …,”estoy cansado de la política que no da respuestas, …, a la droga se la compra a dos manos” Ese era el CURA ANDRÉS SERVÍN. Concordia lo llora y ya lo comienza a extrañar.

Aplaudimos las gestiones para que sus restos sean sepultados en la Parroquia de la Gruta de Lourdes, allí donde caminó a la par de sus vecinos, allí donde sufrió las inclemencias de nuestro río a la par de sus vecinos; allí donde su obra se hizo grande y su nombre PADRE ANDRÉS SERVÍN pasó a ser de Concordia toda.

Sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio de Chajarí.

CELEDONIO ALBERTO ZADOYKO RODRÍGUEZ

CONCEJAL DE CONCORDIA

FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL – FRENTE RENOVADOR – CONCORDIA

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario