PANORAMA DE SITUACIÓN: CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY (31 de mayo – 22 hs)

1399 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Número total de familias asistidas: 161
Número de familias evacuadas: 47
Número de familias autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil: 114
Lugar donde se alojan actualmente las familias evacuadas: Refugio Carretera La Cruz / Refugio ex-Blagey / Polifuncional
Altura del río a las 22 hs: 12.96 m (escala puerto local)

Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, que en algunas regiones duplicaron los valores pronosticados. Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 mm.
Esto se suma a una condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
Consecuentemente será necesario incrementar los caudales evacuados a 22.200 m3/seg a partir del día de mañana y a 23.000 m3/seg durante el viernes 2 de junio.
Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo sin superar los 14,00 m en Concordia y los 14,30 m en Salto.
La ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.
El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días.
Vertedero Abierto

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población tomar como referencia la información oficial emitida por Defensa Civil respecto a las acciones a realizar. Del mismo modo, se solicita colaboración con los equipos de Defensa Civil y de Emergencia trabajando en la zona y se pide especialmente no circular innecesariamente por las zonas afectadas por la creciente. Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.

(Defensa Civil – Comite Operativo de Emergencia COE)

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario