PANORAMA DE SITUACION: CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY AL DÍA DE AYER 21 HS

2190 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Nivel actual del río Uruguay en el puerto local: 12 m
Nivel actual en el Lago de Salto Grande: 35.15 m
Número total de familias asistidas: 37 familias
Número de familias evacuadas: 7 familias
Número de familias autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil: 30 familias
Lugar donde se alojan actualmente las familias evacuadas: Refugio del Barrio Carretera La Cruz.

PARTE DEL ÁREA DE HIDROLOGÍA DE CTM
COMUNICADO FECHA: 28/05/2017

Aporte últimas 24hs: 20431 m3/s. Evacuado a la hora 08:00: 18603 m3/s. Nivel del embalse hora 08:00: 35.14 m. Se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días. Durante el día de hoy el caudal evacuado se mantendrá en 19.000 m3/seg. En el día de mañana, el caudal evacuado se incrementará a 19.500 m3/s.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos se mantendrá en los niveles actuales, y a partir de la madrugada de mañana ascenderá sin superar los 12.50 m en Concordia y los 12.80 en Salto.

La ocurrencia de nuevas precipitaciones podrán modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos. El nivel del lago tenderá a 35,20 m. Vertederos Abiertos

DEFENSA CIVIL EN ACCIÓN

Durante este sábado y domingo continuaron las acciones de vigilancia y asistencia en las zonas afectadas por la creciente, de acuerdo al operativo dispuesto en las reuniones de Defensa Civil encabezadas por el Intendente Enrique Cresto días pasados.

Al mediodía de este domingo, el Área de Hidrología de CTM informó que las previsiones del organismo señalan que el nivel del río ascenderá en las próximas horas sin superar los 12.50 m.

En consecuencia, Defensa Civil está trabajando en la evacuación de familias que residen en sectores ubicados bajo ese nivel y mantiene contacto con los vecinos de las zonas aledañas, monitoreando la evolución de la situación en el terreno.

Hasta el momento hay 37 familias evacuadas y autoevacuadas, varias de ellas con domicilio en alturas mayores a los niveles indicados, pero que a modo de prevención y por decisión propia decidieron trasladarse a otro lugar.

Desde las primeras horas del lunes continuará el operativo hasta cota 12.50.

ARTICULACIÓN CON LA SUBSECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA NACIÓN

Integrantes de Defensa Civil recibieron este domingo al Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Osvaldo Russo, quien recorrió las zonas inundadas y mantuvo encuentros con miembros del equipo que trabaja en el terreno y autoridades de las fuerzas de seguridad.

El viceintendente Armando Gay y el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause establecieron contacto con Russo, con quien dialogaron sobre el panorama de situación en Concordia. Además, siguiendo las indicaciones impartidas por el Intendente, los funcionarios locales se pusieron a disposición del Subsecretario para la articulación de acciones conjuntas que posibiliten una mejor atención de la emergencia en el ámbito local.

DEFENSA SUR

La estación de bombeo de Defensa Sur se encuentra operando con normalidad. La misma se pone en funcionamiento cuando hay agua en los pulmones del reservorio de la defensa. Cabe agregar que previamente se realizó en dicha zona una importante tarea de saneamiento.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población tomar como referencia la información oficial emitida por Defensa Civil respecto a las acciones a realizar. Del mismo modo, se solicita colaboración con los equipos de Defensa Civil y de Emergencia trabajando en la zona y se pide especialmente no circular innecesariamente por las zonas afectadas por la creciente. Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.

(Defensa Civil – Comité Operativo de Emergencia, COE)

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Dejá tu opinión o comentario sobre esta noticia...