PAPA FRANCISCO BAJO AMENAZA: ¿Se están cumpliendo profecías de San Malaquías?

Los recientes atentados terroristas, las amenazas al Vaticano y la caída del Papa Francisco están bajo la lupa. Su frase: “recen por mi” es el tema del momento entre la comunidad social tecnológica llamada “youtubers” un fenómeno que pocos logran comprender el tremendo poder de convocatoria y millones de seguidores en todo el globo. ¿El nuevo periodísmo?

Concordia Directo investigó este tema consultando organismos y hemerotecas (archivo de prensa) de varios medios serios. Todo el material volcado en este artículo no pertenece a nuestra editorial. Dejamos la libre interpretación de ustedes, nuestros lectores.

“RECEN POR MI” [2013] PAPA FRANCISCO
José Názaro de LA GACETA escribió en el año 2013:
“Es como cuando la espuma baja. Por momentos, el cambio es imperceptible, pero de golpe uno descubre que esa capa esponjosa ya no está o que le falta muy poco para desaparecer. Eso no quiere decir que la bebida se haya arruinado. Al contrario. Simplemente significa que se fue lo aparente, lo superficial.

Algo así parece estar ocurriendo en Roma. A medida que pasan los días, la efervescencia que produjeron la elección y las primeras apariciones públicas del papa Francisco se está desinflando. Y da la impresión de que es el momento de poner las cosas en perspectiva. Desde hace una semana se repite que este es el Pontífice que cambiará la Iglesia. Si es así, ¿qué desafíos le esperan?

“Recen por mí”. Con esta frase ha sorprendido tanto a interlocutores en audiencias privadas como a fieles de todo el planeta en sus principales apariciones públicas. Quienes lo conocen sostienen que esas palabras revelan las preocupaciones que se esconden detrás de la sonrisa mansa que lo caracteriza. Sabe que el mundo católico y también el no católico espera que actúe, que intervenga, que modifique distintos aspectos de una institución que viene siendo muy golpeada por distintos escándalos y por una deserción de fieles que parece difícil frenar.

Pero lo que no está claro hasta ahora es qué cambios hará. O cuáles debería hacer, si es que realmente son necesarios. Sacerdotes y religiosas de todo el mundo confluyen en El Vaticano. No importa si pertenecen a órdenes conservadoras o de características más modernas, si misionan en la calle con los pobres o si permanecen en sus claustros estudiando. Durante todo el día es posible verlos ir y venir por la plaza de San Pedro, caminar apurados por la vía de la Porta Angélica o entrar y salir de la Santa Sede por la puerta de Santa Ana. Y quiénes mejor que ellos para explicar lo que esperan de Francisco.”

“RECEN POR MI” [2015] PAPA FRANCISCO – EL VATICANO BAJO AMENAZA TERRORISTA
Clarín (Diario Argentino) -Textual- 19/11/2015.-

Mientras el Vaticano, como todas las grandes ciudades europeas, reforzó las medidas de seguridad tras los atentados del viernes en París, los yihadistas del ISIS amenazaron ayer con izar “la bandera del califato” en la ciudad turca de Estambul y en la Santa Sede.

“Pedimos a Alá que ayude a los combatientes contra los agentes de los líderes de la idolatría y de los cruzados hasta que la bandera del Califato no sea izada en Estambul y en la Ciudad del Vaticano”, reportó una de las revistas del grupo terrorista, Dabiq.

Pese a las amenazas, el Papa instó ayer a la Iglesia a tener las “puertas abiertas” y a evitar “blindarse” de cara a los “tiempos difíciles” por los que pasa el mundo.
“Por favor nada de puertas blindadas en la Iglesia, nada, todo abierto”, pidió Francisco, y el pensamiento se centró en los temores desencadenados por los atentados en París. Estos mismos temores deben haber detenido también a algunos fieles, ya que en la Plaza San Pedro, blindada y con estrictos controles de seguridad, no parecía haber las 15 mil personas que habían pedido el boleto de ingreso.

No se sabe si Francisco pensaba en el riesgo del terrorismo, seguramente reflexionaba ampliamente sobre el tema de la apertura de la Iglesia. Dijo explícitamente que tenía presente el reciente sínodo sobre la familia. “La Iglesia es el conserje de la casa del Señor, el conserje no es el dueño de la casa del Señor”, afirmó.

“Hay lugares en el mundo donde no se cierran las puertas con llave, aún los hay, pero hay tantas donde las puertas blindadas se vuelven normales. No tenemos que rendirnos a la idea de que tenemos que aplicar este sistema, que es también de seguridad, a toda nuestra vida, de la familia, de la sociedad y tanto menos de la Iglesia. Sería terrible una Iglesia no hospitalaria, así como una familia replegada sobre sí misma vuelve árido el mundo y se mortifica a sí misma”, exhortó.

El Papa habló con tono grave y algo triste durante la audiencia semanal en la que se refirió también a los migrantes y marginados.

El tema de los “pasos de las fronteras se ha vuelto crucial”, afirmó el Pontífice. “La puerta debe custodiar pero no rechazar, no debe ser forzada; al contrario, se pide permiso porque la libertad se oscurece en la prepotencia de la invasión. La puerta no se abre con frecuencia para ver si afuera hay alguien que espera o quizás no tiene el coraje, quizás ni siquiera la fuerza de golpear. Esta gente perdió la confianza. No tiene el coraje de golpear ante la puerta de nuestro corazón cristianos, las puertas de nuestras Iglesias. Están ahí, no tiene el coraje, les hemos quitado la confianza. Por favor que ésto no ocurra nunca”, remarcó.

En la audiencia el pontífice también lanzó un llamado a la comunidad internacional para proteger los derechos de los niños y en particular evitar que sean enrolados en conflictos armados.

El Papa argentino recordó que se acerca el 8 de diciembre, fecha en que se inaugura el Jubileo de la Misericordia.

“Hemos llegado al umbral del Jubileo. Está cerca. Está frente a nuestras puertas, no solamente ante la Puerta Santa, sino ante la Puerta de la Misericordia de Dios, que es una bella puerta que acoge el arrepentimiento y ofrece la gracia del perdón. Se llama Jesús. El es la puerta que nos deja entrar y salir”, afirmó.

“Abramos nuestras puertas y salgamos para ir al encuentro de los otros: algunos están frente a nuestras puertas y quizá no tienen el coraje y la fuerza de tocar”, advirtió.

¿CASUALIDAD O GUIÓN…? Las profecías de San Malaquías

Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio fue elegido como papa 266.° y es actual cabeza de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

-Malaquías-
San Malaquías de Armagh (Armagh, 1094, – Clairvaux, 2 de noviembre de 1148) fue el arzobispo católico de Armagh (Irlanda). Se le recuerda sobre todo por dos listas de profecías que se le atribuyen ? pero que aparentemente fueron escritas varios siglos después de su muerte?: la profecía sobre los papados (1595) y la profecía sobre Irlanda (1690)

VER AQUÍ (WIKIPEDIA) PROFECÍAS DE SAN MALAQUÍAS: VER PINCHANDO AQUÍ

A cada papa, San Malaquías le asignó un lema identificativo así hasta completar una lista de 112 papas, a contar desde el momento en que fueron escritas estas predicciones.

Los últimos cinco papas son mencionados por San Malaquías con los siguientes títulos en Latín:

108. Flos Florum
109. Medietate Lunae
110. De Labore Solis
111. Gloria Olivae
112. Petrus Romanus

Gloria Olivae traducido al español significa “Gloria del Olivo” y se refiere a Benedicto XVI porque nació en y fue bautizado en sábado de gloria. Toma su nombre por San Benito y Benedicto XVI. Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los “olivetans”. Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial.
El lema que San Malaquías asigna al Papa 112º es Petrus Romanus y la profecía asociada a su papado en el que augura la destrucción de la ciudad de las siete colinas, en medio de una gran tribulación. Algunos consideran que ese momento supondrá el fin de la Iglesia Católica.

Petrus Romanus (Pedro, El Romano) en latín:
[…] Gloria olivæ.
In prosecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, quipascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

Que en castellano significa:
«[…] La gloria del olivo.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

La opinión del especialista Tom Horn
Tom Horn, co-autor con Cris Putman del libro “Petrus Romanus: The Final Papa is here”, dijo a WND que la elección de Bergoglio fue un fantástico cumplimiento de la profecía.”

Tom Horn dijo que un Papa de origen italiano cumpliría la profecía, y señaló que Bergoglio es hijo de padres italianos y es un jesuita….También ve significativo en que Bergoglio se nombra sí mismo como San Francisco de Asís, un italiano, o romano, sacerdote cuyo nombre original era Francesco di Pietro (Pedro) di Bernardone,“literalmente, Pedro el Romano”… Además es digno de reseña que San Francisco de Asís es El Patrono de Roma.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario