PARTE OFICIAL: Piden a los vecinos de Concordia que no salgan de sus casas

URGENTE
Piden a los vecinos que no salgan de sus casas
DEFENSA CIVIL RECOMIENDA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR ALERTA METEOROLÓGICO EN URUGUAY

Ante las condiciones climáticas que se registran en las últimas semanas, y teniendo en cuenta el Alerta Rojo emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) – que abarca a 13 Departamentos del vecino país, incluido Salto – desde la Municipalidad de Concordia y Defensa Civil se recomienda a los vecinos que a partir de las 00 horas de este martes 19 de abril no salgan de sus hogares y adopten las medidas de prevención correspondientes ante la posibilidad de intensas lluvias y fuertes vientos en la región.

El alerta emitido por el Inumet pronostica la posibilidad de intensas precipitaciones y vientos con ráfagas superiores a los 100 km/h. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional argentino no ha emitido aún un alerta similar, mantiene en nuestra región el pronóstico de “tormentas, algunas localmente intensas”.

Ante estos datos, desde el municipio local se decidió advertir a los vecinos sobre esta situación y solicitar la permanencia de los mismos en sus hogares.

La Policía de Entre Ríos, a través de comisarías y destacamentos policiales, colabora en la difusión de estas recomendaciones y permanecerá en alerta toda la noche, al igual que Defensa Civil y las diferentes áreas del municipio vinculadas con la atención de emergencias.

Otras recomendaciones

-Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
-Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
-Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
-Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
-Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.
-Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable)

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario