Patricia Bullrich presentará la denuncia por incitación a saqueos vía redes sociales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el próximo martes presentará la denuncia ante la Justicia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que hay grupos de Facebook que llaman a “saquear y voltear” al Gobierno a fin de año, por lo que el próximo martes presentará la denuncia ante la Justicia.

“Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho un política social importante, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima, tenemos grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno”, explicó la ministra.

Además, en diálogo con Canal Trece anoche, dijo que el martes va a “presentar la denuncia ante la Justicia porque es incitación a la violencia, porque una cosa es decir que ‘no le gusta el Gobienro’ otra cosa es llamar a saquear”.

En tanto, Bullrich consideró que “sería bueno que si hay un acuerdo salgamos de la calle y encontremos mesas de diálogo”, en referencia a los movimientos sociales que realizan manifestaciones.

Esta semana el presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, había adelantado que existe en el sector “una gran preocupación” por la posibilidad de que se produzcan saqueos antes de la Fiestas de Fin de Año, por lo que le reclamó al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad.

“Existen diferentes convocatorias que se están realizando a través de Facebook y Twitter para atacar comercios a partir del próximo 19 de diciembre, incluso antes de que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich lo reconociera públicamente”, señaló el dirigente a través de un comunicado
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario