Pedido de Asfalto para Villa Zorraquin

Villa Zorraquín está enclavada en el cruce obligado de los turistas, donde se observa a diario el crecimiento del comercio en general y, se dio ingreso y tratamiento en el HCD de un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para la construcción de asfalto en 4 primeras cuadras, desde calle Perú y Dorrego 100 metros al norte con calle La Delfina y 100 metros al este conectando con la Avenida Mons. R. Rosch, así como también, calle Perú desde López Jordán hasta Mercedes Sosa y por esta hasta la Av. Mons. R. Rosch.

El pedido reiterado de asfalto por parte de los vecinos fue puesta en marcha por el Concejal Alberto Zadoyko (PJ) en búsqueda de una solución definitiva de acuerdo al estado de deterioro de dichas intercesiones, ya que dificulta el normal tránsito, el ingreso de ambulancias, del móvil de la policía, la recolección de residuos etc., principalmente los días de lluvia y que en virtud de tal deterioro, en reiteradas oportunidades se han producido empantanamiento de vehículos, incluyendo móviles de la policía, generando daños materiales, pérdida de tiempo y malestar en los afectados.

El objetivo está puesto en mejor calidad de vida de los vecinos y la seguridad de la zona, siendo además de suma importancia para el aspecto sanitario en el paso obligado para las ambulancias que ingresan al barrio, considerando también que representa un notorio peligro para los transeúntes, debiendo realizar importantes maniobras para evitar daños en sus vehículos, lo que implica un considerable riesgo vial.

El fluido ingreso de vehículos al casco urbano, utilizando el asfalto de calle Perú para evitar los semáforos, generan polvareda en las calles no asfaltadas, que en su oportunidad fueron construidas varias cuadras con la obra del acceso norte, quedando esas primeras (4) cuatro cuadras sin ser contempladas.

El Edil expresa que esta gestión, al poner en marcha la planta asfáltica Municipal, puede realizar el asfaltado de las arterias mencionadas y luego continuar principalmente con las del recorrido de la líneas de trasporte urbano de pasajeros, que el Presidente Municipal anunció.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Expte Nº 22.121.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario