Personal de los CDI se capacitaron en la UADER

Esta semana se realizó la entrega de certificados al personal de los jardines maternales del municipio que realizaron la capacitación “Formación de Cuidadores de Niños y Niñas”, brindada por la UADER. La entrega de certificados se realizó en el Centro de Convenciones, en un acto encabezado por el intendente Enrique Cresto y el Rector de la UADER Aníbal Sattler.

El curso en el que se capacitaron 57 trabajadores de los CDI, se enmarca en un convenio pedagógico – técnico firmado entre la UADER y la Municipalidad de Concordia en la gestión del ex intendente Gustavo Bordet. Estuvo destinado al personal no docente de los jardines de infantes, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio. El curso brindó herramientas y estrategias para el cuidado de los niños y niñas, buscando jerarquizar la labora del personal y de las instituciones.

El Director de Políticas para la Infancia, Juventud y Familia, Miguel Gallo, y la Directora de Gestión Preventiva y Promoción, Bernardita Zalisñak, acompañaron el acto de entrega de los certificados, junto a Gloria Warner, quien estaba al frente del área de Desarrollo Social en la gestión de Bordet en el municipio concordiense.

El intendente Enrique Cresto felicitó a los trabajadores que realizaron el curso de capacitación porque “en lo personal, en lo individual, para cada uno de ustedes es muy importante capacitarse, seguir aprendiendo” y “para toda la sociedad es muy importante que el personal municipal esté capacitándose para realizar mejor sus funciones”, expresó. En este sentido, destacó el convenio establecido por el ex intendente Bordet con la UADER y dijo “vamos a seguir trabajando con la Universidad, es una de las principales líneas de trabajo de nuestra gestión”, resaltó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario