Piden incorporar tres viejas denuncias al caso de Ojeda, una de ellas es de hace 9 años

Tres mujeres concordienses que ya habían denunciado al Dr. Ojeda quieren que se las incorpore en la causa

Impresionantes testimonios de tres mujeres que contaron ante nuestro medio las consecuencias de haberse operado en la clínica del Dr. Daniel Ojeda. Las tres víctimas aseveraron que concurrieron a la justicia local en tiempo y forma pero que no las escucharon. Además aseguraron que les dijeron “el lugar está habilitado y las pruebas presentadas contra el médico no son suficientes”. Ahora las tres piden que “sus denuncias se sumen y que se las incorporen en la causa contra galeno”.

Las víctimas del médico que hoy está detenido son, Cristina Delgado, Cecilia Zanandrea y Cecilia Morante, ellas comentaron sus experiencias ante cronistas de EL SOL.

“Yo tengo el caso desde hace 9 años -afirmó Delgado- hace 9 años nosotros vinimos acá a este mismo lugar con mi abogado Marcelo Sigot a hacer la presentación y hasta el día de la fecha jamás tomaron intervención, por eso ahora venimos a hablar con el fiscal para que de una vez nos escuche y poder incorporar nuestra denuncia a la causa contra este médico Ojeda”, espetó.

“Yo fui intervenida quirúrgicamente, fui a la clínica a borrarme la cicatriz de una cesárea pero después salgo operada por una lipoaspiración -recordó Cristina- eso fue lo que pasó en su momento. Ahora estamos con mi abogado para saber cómo sigue todo esto y quiero aclararle a la gente que nos pregunta por qué salimos ahora, que a las denuncias las hicimos en tiempo y forma pero fue la justicia la que no nos escuchó, porque tengo entendido que a mi denuncia la habían archivado siendo que ni a mí ni a mi abogado nos habían informado”.

PRUEBAS “INSUFICIENTES”

A su turno, Cecilia Zanandrea mencionó que “yo hice la denuncia junto a Cintia Olmedo, que es una chica de la ciudad de Paraná, contra este médico en el mes de febrero de 2018, que fue cuando le hicieron el allanamiento, y a raíz de esto y del movimiento de la prensa yo fui siguiendo el caso -dijo y se preguntó- lo que sí es que a mí no me queda claro es que personalmente me tomó la denuncia el Dr. José Arias, que era el que tenía la causa mía, la de Cintia y la de un señor de Buenos Aires, y ahora resulta que al caso lo tomó el fiscal Dri, después se lo pasó a Mautone, y ahora nos dicen que a la causa la tiene el fiscal Núñez”, dijo la confundida mujer.

“Para eso, yo vine siguiendo este tema y en diciembre antes que se vayan de feria, fue la última vez que vine y me dijeron en ese momento que no habían clausurado el lugar porque esa clínica estaba habilitada, eso fue lo que me respondió la secretaria del fiscal Arias. También me dijo que las pruebas no eran suficientes como para tomar una medida por eso lo que estaban haciendo era investigar. Ahora yo me pregunto si estaban esperando una muerte para actuar; bueno, ahí tienen lamentablemente una muerte, quiero saber qué es lo que va a hacer la justicia ahora con el médico que tiene más denuncias que pelos en la cabeza y una señora fallecida”, insistió.

Asimismo, agregó indignada “esas son las cosas que a mí no me quedan en claro porque fueron antes a hacer un allanamiento y en enero muere esta señora y recién ahora empiezan con los movimientos, resulta que recién ahora la justicia se entera de que Ojeda no tiene matrícula, que la clínica era un desastre porque no era una clínica, por todo eso estoy esperando una respuesta de la justicia. Yo quiero una respuesta a todo lo que denuncié anteriormente”, reclamó Cecilia.

UNA MUERTE COMO PRUEBA

También, Cecilia Morante aprovechó la presencia de un cronista de nuestro medio para expresar que “mi caso es de febrero del año 2011, yo me hice una liposucción, una dermolipectomia abdominal y ahora estoy esperando para hacer la denuncia ante el fiscal porque cuando la quise hacer, presenté la documentación a mi abogado Sebastián Rodríguez, se llevó toda la documentación, recibos, fotos y otras carpetas, y le dijeron en la justicia que no iban a dar lugar porque había demasiadas causas de mala praxis por parte de este médico y que no hacía caso a estas causas”, afirmó.

“Lamentablemente jamás logré que me devolvieran el material -aseveró- así que ahora nuevamente voy a hacer la denuncia con el nuevo fiscal del caso que es el Dr. Martín Núñez, y esperemos que esto se resuelva y que las damnificadas que todavía no denunciaron, que se animen, que vengan y denuncien porque tienen 90 días. Yo les recomiendo a las que hayan tenido problemas que vengan y se acerquen a tribunales, que vengan a la fiscalía y denuncien lo que les pasó”, recomendó.

Finalmente, Morante aseveró que “hay muchísimas personas afectadas por la mala praxis de este médico, hay gente de Buenos Aires, hay gente de la provincia de Corrientes, hay gente de acá cerda, de Federal, también sabemos que hay gente damnificada del Chaco; vienen a hacer la denuncia muchas personas porque realmente estos no son casos aislados, y se tiene que terminar por eso venimos a la justicia, pedimos a las demás damnificadas que vengan a la justicia porque este médico tiene que quedar en la cárcel porque la muerte de Iris Amaro no puede ser en vano y si la justicia local hubiera atendido en tiempo y forma nuestras denuncias esto no hubiera pasado pero esperaban una muerte, ahí la tienen, lamentablemente tuvo que morir una mujer para ver si ahora los jueces y los fiscales hacen algo”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario