Una nueva modalidad de venta mezcla a mascotas entre objetos y cosas, esto generó polémica. Varios sitios en la red piden la prohibición. Hay varias campáñas online que lo solicitan. Afirman que la modalidad facilita las estafas. Y se critica el tratamiento que reciben los animales.

uenos Aires.- «Vendo caniche a $2000», «Vendo heladera, en perfecto estado a $6700», son algunas de las publicaciones que generaron un debate entre varias organizaciones defensoras de animales.

El cuestionamiento se da la observarse, la oferta de perro de raza entre productos, objetos y cosas de variadas procedencias.

Según un informe que publica, Clarín, expresa que «los animales se venden por Internet y a través de aplicaciones para smartphones. Y el proceso de compra es igual que con cualquier otra mercancía: en una galería online, el interesado elige el «modelo» (raza, tamaño, color), lo paga en cuotas con la tarjeta de crédito y a los pocos días se lo entregan en su domicilio».

¿Los animales pueden tratarse como objetos? ¿Quién controla a los vendedores? El debate lleva años, pero se reavivó con el lanzamiento de Wallapop, una nueva aplicación para «comprar y vender cerca tuyo» (es decir, entre vecinos) que está activa en la Argentina. Muchos usuarios -principalmente de España- se quejaron por los avisos en los que allí se ofrecen animales en venta y hubo una petición en Change.org (una plataforma donde cualquier persona puede iniciar una campaña) para que se erradiquen estos anuncios. Reunieron 1.146 firmas y la empresa prometió «bloquear cualquier anuncio cuyo contenido implique una transacción con seres vivos».
nuevo diario web

Dejá tu opinión o comentario