Plan Vecino Alerta en los barrios Pompeya y Simón Bolívar

En la semana, se dio inicio efectivo al Plan Vecino Alerta, impulsado desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, junto a la Policía de Entre Ríos y los vecinos. Comienza a implementarse en los barrios Pompeya y Simón Bolívar, para ir extendiéndose progresivamente a toda la ciudad.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Dr. Francisco Amadio, informó que esta semana comenzó a funcionar el Plan Vecino Alerta, en dos barrios de la ciudad. El programa plantea un abordaje distinto a las acciones tradicionales que se desarrollan en materia de seguridad. “Venimos manteniendo reuniones con los vecinos para poner en marcha el programa, que comenzó a funcionar en forma efectiva esta semana”, indicó Amadio. En las reuniones, “se volcaron conceptos de prevención primaria, secundaria y terciaria, se clarificaron las responsabilidades municipales en materia de seguridad” y “se entregó a todos los asistentes una guía de consejos prácticos de seguridad que contempla la prevención individual, vecinal, domiciliaria, en edificios, en el circuito domicilio-trabajo-domicilio, con menores de edad, con adolescentes y en temporada de vacaciones”, detalló.

Además, “se solicitó a los vecinos que nos indiquen los puntos de los barrios donde tenían conocimiento que se habían registrado delitos o hechos de inseguridad”, lo que nutre al “mapa del delito vecinal” que lleva adelante el organismo municipal, que en articulación con la Policía de Entre Ríos, permitirá avanzar en mejorar los niveles de seguridad. “Este programa es parte de una política integral de seguridad que lleva adelante el intendente Enrique Cresto, y que definimos junto al secretario de Gobierno Martín Santana. Se contemplan varios aspectos, siempre trabajando en forma articulada con los organismos provinciales y con la participación directa de los vecinos”, indicó Amadio.

El Plan Vecino Alerta, diseñado por el municipio comienza a implementar en los barrios Pompeya y Simón Bolívar, y en forma progresiva, irá extendiéndose a otros barrios de Concordia. Entre distintas medidas que contempla el programa, se creó un grupo de whatsapp, “Pompeya Alerta”, del que participan los vecinos del barrio, funcionarios municipales y funcionarios policiales de Jefatura y de la Comisaría de la jurisdicción.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario