Plaza Sol: ​La Municipalidad y Asociación Arandú formentarán la economía social vinculada al turismo

Finalizando el 2016, el Municipio formalizó el convenio con la Asociación Arandú, mediante el cual se busca generar en Plaza Sol un ámbito para la promoción de la economía social y el emprendurismo. “La idea es que se pueda aprovechar ese espacio para darle vida y ocupación a una plaza histórica que ha sido afectada varias veces por la inseguridad”, comentó el intendente Enrique Cresto. En la plaza ubicada en calle Entre Ríos, entre Espejo y Liniers, el municipio continuará realizando distintas obras de mejora del espacio público, mientras que los integrantes de Arandú impulsarán una Feria de Artesanias y Microemprendimientos.

Tras la firma del convenio con los emprendedores, el intendente Cresto sostuvo que “la idea es poner en valor este lugar e insertarlo al circuito turístico de la ciudad”. En este sentido señaló que el objetivo es “dinamizar la economía local y las ventas de los emprendedores, pero no sólo a través del consumo local sino también con los turistas que nos visiten”. Concordia, agregó el presidente municipal, “tiene un potencial turístico que aún no está explotado del todo, y estamos trabajando en generar los circuitos, espacios y atractivos para los distintos tipos de turismo, y que beneficie a todos los concordienses. Este convenio con Arandú, también se encamina en ese sentido”, explicó.

El convenio que permite el uso del espacio público por la Asociación Arandú fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. El viceintendente y presidente del HCD, Armando Gay, destacó que “el proyecto que nos envió el Ejecutivo fue analizado por todos los concejales y se aprobó por unanimidad, dado que hay una coincidencia en lo importante de la presencia del Estado para favorecer a todos los sectores de la sociedad”. Y agregó que “el Intendente Cresto impulsa un desarrollo integral de la ciudad, donde cada actividad va encadenada a la otra. Por eso para fomentar la economía social también hay que encontrar los mercados para esos productos, y por eso es importante vincularlo con el turismo”, observó.

Al concluir, Rubén Salamone, titular de la Asociación ArandÚ, hizo hincapié en la importancia de respetar el acuerdo que firmaron con el intendente, así que “de ahora en adelante vamos a que trabajar fuertemente y a planificar para mejorar en todo lo que se pueda”, concluyó.

Del acto de firma del convenio, participaron además del Intendente y el Viceintendente, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Irma Bergalio, el presidente del bloque de concejales justicialistas Alberto Armanazqui y los concejales Alberto Zadoyko y Nicolás Moulins, junto a los emprendedores que conforman la Asociación Arandú.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario