Poder Judicial de Entre Ríos, piden intervenirlo

El ex senador Héctor Maya desconfía que la justicia entrerriana tal como está sea capaz de llevar adelante las investigaciones sobre las denuncias que se han realizado contra el ex gobernador Urribarri y su familia. “El Poder Judicial en Entre Ríos tiene perfiles monárquicos hereditarios” dijo el ex legislador.

Piden intervenir el Poder Judicial de Entre Ríos
Enorme es la crisis en el Poder Judicial entrerriano.

PARANÁ. El ex senador (PJ), Héctor Maya, se refirió con dureza sobre el Poder Judicial de Entre Ríos y puso en duda que el mismo sea capaz de llevar adelante las investigaciones sobre corrupción que se están suscitando en el ámbito provincial, ante lo cual aconsejó “la intervención” del mismo, por cuanto “es fundamental vivir en una sociedad donde la paz esté vinculada a la justicia”.

Maya en declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 Gualeguaychú), sostuvo: “El Poder Judicial en Entre Ríos tiene perfiles monárquicos hereditarios, la mayor parte de los miembros del Poder Judicial en el Superior Tribunal de Justicia, tiene un familiar comprometido con el Poder Ejecutivo”, a la vez que agregó “Nadie sabe como los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y los jueces obtuvieron que se les paguen los exorbitantes sueldos que cobran, algunos de los cuáles superan los 200 mil pesos, y daría la sensación que a partir de que se consiguieron pareciera que hubiese habido una mayor complicidad ante la corrupción en la provincia”.

El ex legislador reflexionó luego sobre la situación judicial que atraviesa el ex gobernador Sergio Urribarri, y cómo termina afectando la gobernabilidad de Gustavo Bordet. “Creo que más lo afecta la instalación de una imagen colectiva en Entre Ríos de que él no maneja el poder, que está rodeado por gente impuesta por el poder político anterior, y eso a mí no me agrada. Esta situación no me hace perder la esperanza de que Bordet asuma como jefe del Estado federal, pero en el imaginario y en la opinión colectiva lo perjudica, de la misma manera que perjudica ver a un Poder Judicial como el que tenemos en Entre Ríos, como lo vemos principalmente en la figura del Superior Tribunal de Justicia”, señaló.

“Bordet es un hombre que puede tirar la primera piedra para una mejora institucional porque es un hombre honesto, necesitaría tener el acompañamiento de un Poder Judicial similar y para eso lo recomendable sería la intervención de ese Poder”, agregó más adelante.

Consultado al respecto si cree que un gobernador puede estar dispuesto a realizar una medida así, Maya observó: “Si se analizan las encuestas se puede advertir la imagen negativa y de corrupción que tiene el Poder Judicial, el nivel de deterioro está casi acompañado por la inflación, es la peor imagen. Si usted tiene un gobernante que puede tirar la primera piedra algo puede cambiar. Nadie respeta una orden si tenemos un ex gobernador que tiene una imagen de corrupción, entonces hay que comenzar por arriba para que los de abajo vean que se cumple la ley. Esto es elemental”, redondeó.

Maya destacó que “Tengo la esperanza de que Bordet inicie una nueva etapa, como también pese a que soy peronista y no lo voté a Macri, de que él también le vaya bien. Hay personas destacada en su gabinete como el caso de Rogelio Frigerio que lo veo con mucha decisión y llevando bien su tarea”.

Y concluyó: “No tenemos que perder las esperanzas, pese al bombardeo que percibimos día a día de situaciones que nos indignan y nos tientan a perder la calma. Me parece que si le sumamos al cúmulo de necesidades, injusticia, la inflación, la desesperación de la falta de esperanza vamos a comprar un escenario que no es de paz y creo que lo que necesitamos en la Argentina es paz sobre la base de la justicia y la libertad”.
urgente 24

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario