Polémica: abusador y abusada van a la misma escuela

Debió intervenir la Justicia. La Supervisión Departamental y el propio colegio buscan una solución. El abuso había ocurrido en octubre de 2014, en otra escuela: el abusador es hijo de un ex diputado provincial.

La propuesta a los padres y al juez llegó ayer. La Escuela de Comercio N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2), en conjunto con la Supervisión Departamental de Escuelas, aseguraron que harán todo lo posible para no se crucen.
Propuesta ¿de convivencia?
En detalle, lo que propusieron es que uno estará con su curso en la planta alta y el otro en planta baja. Cada cual tendrá horarios de entrada y salida, diferentes. Según supo concordia.elentrerios.com, los padres del abusador y abusado se mostraron agradecidos con la propuesta, con el esfuerzo, pero no están conformes porque reclaman más definiciones de parte de la Justicia.

Ocurre que el esfuerzo del área de educación (Supervisión y escuela) responde a una resolución que dejó en su poder la resolución del conflicto. Con fecha 15 de marzo de 2016, con la firma del Secretario del Juzgado a cargo del Doctor Raúl Tomaselli, se resolvió que la Departamental de Educación y la Escuela de Comercio Nº2, “arbitren las medidas necesarias y conducentes a evitar el contacto visual, físico y de toda índole entre los jóvenes”.

El juez le pasó el problema a la escuela
La polémica se desató con el inicio del ciclo lectivo 2016. La menor ingresó a la escuela para cursar el cuarto año (concurre a Comercio 2 desde 2015). Al ingresar al establecimiento se encuentra con la sorpresa de que su victimario (es hijo de un ex diputado provincial del Departamento Concordia y que hoy se desempeña como secretario de esa Cámara Baja), también desembarcó como alumno regular en otra división de cuarto año.

Los padres de la menor, inmediatamente denuncian ante las autoridades la novedad, ya que mediaba una disposición del Juzgado de Familia donde quedó establecido que el victimario no podía estar en contacto físico ni visual con la abusada.
El caso
En octubre de 2014, se produjo un hecho en la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” de Concordia. Según consta en la denuncia hecha por familiares de la víctima, compañeros de la menor, la obligaron a ingresar al baño de varones del establecimiento escolar. Allí fue abusada.
LEER MÁS: Abusada en el baño de la escuela

Entonces había trascendido que los menores fueron descubiertos por un directivo del establecimiento y de inmediato se aplicó el protocolo de estos casos. La Justicia de Menores, tomó cartas en el asunto y el caso recayó en el Juzgado a cargo del Juez Raúl Tomaselli. La historia continúa dos años, pero esta vez en la Escuela Comercio Nº2.
Fuente: concordia.elentrerios.com – A Mi Gente Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario