Policía Federal de Concordia es ascendida de categoría y será una División Antidrogas

1256 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Roncaglia confirmó que la sede que la fuerza tiene en la ciudad de Concordia pasará -de ser una subdelegación- a una división antidrogas. “Sube de categoría y se va a equipar con más móviles identificables, motos y canes antinarcóticos.

En una corta visita a la ciudad de Chajarí, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia ofreció un encuentro con la prensa y luego participó de un acto con las autoridades provinciales, departamentales y de las fuerzas de seguridad.

Fue en este contexto, que Roncaglia confirmó que la sede que la fuerza tiene en la ciudad de Concordia pasará -de ser una subdelegación- a una división antidrogas. “Sube de categoría y se va a equipar con más móviles identificables, motos y canes antinarcóticos, entre muchos otros elementos”, detalló el uniformado.

También anticipó que se va a crear en la ciudad de Chajarí una delegación para delitos federales en general, con jurisdicción en los departamentos Federación y Concordia, la cual comenzaría a funcionar en aproximadamente dos meses, contando con al menos cincuenta personas, entre oficiales y jefes; además de móviles y canes adiestrados para el rastreo de narcóticos.

Trabajo en conjunto con la provincia
Roncaglia se refirió luego al trabajo que viene realizando junto al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, con quien estuvo en Chajarí y se ha reunido anteriormente en varias oportunidades. “Tenemos un vínculo excelente con el ministro Urribarri y hemos compartido los consejos de seguridad interior en distintas partes del país, donde ha participado activamente en pos de la seguridad en general”, opinó.

Respecto a la labor conjunta con la Policía de Entre Ríos, Roncaglia consideró que la fuerza provincial “está realizando un trabajo excelente en la lucha contra las drogas” y dijo que junto a la PFA “se está trabajando coordinadamente”.

Por último, Roncaglia se refirió al narcomenudeo, delito para cuyo combate el gobernador Gustavo Bordet impulsa un proyecto de ley. “Es el gran problema y pone en riesgo a la salud de la población y a la seguridad en general. Es el real problema del ciudadano y preocupa a todos. El vecino lo ve como una situación realmente negativa y pone en riesgo principalmente a la juventud. Es un tipo de delito que no hay que subestimar”, consideró.

Entre las autoridades presente estuvieron, el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; la diputada, Gabriela Lena; el senador Miguel Piana; el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan; el jefe de Policía Departamental de Federación, Nelson Vega; el Jefe de la Comisaría N° 1 de Chajarí, Jorge Farías, el titular de la delegación local de Gendarmería, Marcelo Rodríguez y el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná.

Sobre el cierre, Roncaglia destacó el gusto de volver a Chajarí y el recuerdo presente que siempre tiene de la ciudad que lo vio nacer y en la que vivió, hasta que inició sus primeros pasos en la escuela de Policía de Buenos Aires.
Rio uruguay

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario