Por acta acuerdo Bachillerato Humanista y San José comparten el 1° premio de las carrozas alegóricas

La reunión en el Centro Cultural se extendió hasta la medianoche de este jueves, cuando todas las partes rubricaron el acta acuerdo
En una reunión que se extendió hasta la medianoche de este jueves, representantes de ECU, junto a los integrantes del jurado de carrozas y los asesores legales de los colegios San José y Bachillerato Humanista rubricaron un acta donde se acordó superar “la instancia de premiación de las carrozas” y reconocer que por un “error involuntario” se había perjudicado al colegio de calle Urquiza y Corrientes en el conteo de votos.

Diario Río Uruguay fue el único medio presente en el encuentro desarrollado durante la noche del jueves en el Centro Cultural del barrio Nébel, ubicado sobre calle Espejo y Lucas González, donde se dieron cita para subsanar la serie de entredichos que generó la confirmación que un total aproximado de 1.000 puntos no habían sido computados a la carroza del colegio San José, lo que había perjudicado a los estudiantes de dicho establecimiento rezagándolos a un quinto puesto en la clasificación de la categoría “alegóricas”, cuando en realidad eran los verdaderos ganadores de la competencia de acuerdo a la revisión del total de puntos.

La corrección del podio en la clasificación final de la Fiesta del Estudiante fue especialmente rechazada en un primer término por alumnos y padres del Bachillerato humanista Moderno, otro colegio -al igual que San José- del tipo público de gestión privada y católico, que en el primer escrutinio había quedado en la primera ubicación.

Tras una serie de explicaciones brindadas por las personas que juraron todos los desfiles de carrozas, se acordó que se daba por verificado y detectado “el error en las sumatoria”, por lo que finalmente se procedió a “rectificar los puntajes” del resultado final de elección de carrozas estudiantiles 2015. Estableciéndose un 1er. Puesto compartido entre Colegio san José y Bachillerato Humanista Moderno, el 2do. Puesto para la carroza de “Presos-Mitre” y el 3er. Puesto para el Colegio Capuchinos.

En el acta acuerdo también se deja en claro que “los presentes declaran y lamentan el inconveniente causado por el error involuntario verificado” y se subraya que “dejan a salvo el buen nombre y honor de los jurados intervinientes, como así también de la totalidad de los integrantes de ECU”.

Asumiendo los firmantes, que “se ha superado la instancia de premiación de las carrozas”.

El documento redactado por la escribana Natalia Goñe fue abalado por las firmas del presidente y la vicepresidenta de la Comisión “Carrozas” de ECU, (Hernán Lezcano y Mara Heis respectivamente) junto a los jurados Romina Roggero, Tomás Ferrer, Ezequiel Rausch, Lorena Carnevalini y Alberto Álvarez.

Mientras que en representación de los colegios en disputa lo hicieron los abogados Rodolfo Agüero (Colegio San José) y Luis Alberto Moix (por Bachillerato Humanista Moderno).

Vale remarcar por último, que luego de haber rubricado el acta, este medio consultó al propio Dr. Luis Alberto Moix por una presunta conversación donde un jurado se habría propasado con su hija adolescente, lo cual fue negado terminantemente por el letrado, “estuve ahí presente y sé perfectamente que eso no sucedió en esos términos que se dice”, afirmó el representante del Bachillerato Humanista.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario