Por decisión del Intendente se suman más guardavidas para la temporada de verano en Concordia

El intendente Enrique Cresto firmó el convenio paritario con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), para la temporada estival que se avecina. No solamente se acordó una mejora salarial sino que el Presidente Municipal anunció la incorporación de más guardavidas que cumplirán funciones desde el 1° de diciembre hasta el 16 de abril del año que viene.

Luis Penco, delegado local del SUGARA, manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo, agradeciendo al intendente Cresto “la muy buena predisposición” tanto de él como de los secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda, Martín Santana y Alvaro Sierra, respectivamente, expresó.

“El intendente nos anunció el ingreso de cuatros nuevos guardavidas a la planta y nos comunicó que la temporada de verano 2016/2017 será desde el 1° de diciembre hasta el 16 de abril, que es fin de semana largo por Semana Santa. O sea que se extendió 15 días más la temporada para los turistas pero también para los concordienses”, detalló Penco.

El servicio de guardavidas municipales se estará prestando en las playas Los Sauces y Nebel; y también en La Tortuga Alegre y las playas del Perilago, en un trabajo en conjunto con la Codesal.

“Cresto es un intendente que rompió todos los moldes porque él va a donde están los trabajadores. Vino, se reunió por más de una hora con los guardavidas, habló con todos nosotros y reconocemos el esfuerzo grande que han hecho desde la Municipalidad”, resaltó el delegado gremial.

Por último Penco adelantó que en días más estará en Concordia el secretario General del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, Roberto Solari, para lo que será la entrega de la indumentaria y otros elementos para la nueva temporada de verano.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario