Por el destino final de $ 304 millones, pregunta Rotman

2785 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Los fondos habían sido asignados para obras de energía por el ministro De Vido, en convenio con el exgobernador Urribarri. El legislador provincial quiere saber si las obras se hicieron y si el dinero llegó a la provincia.

Los firmantes del convenio por $ 304 millones
El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos-Concordia) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial por el cual requiere saber si se realizó o no una obra energética valuada en 304 millones de pesos, a partir un convenio entre Nación y provincia, suscripto durante la pasada gestión. El legislador requiere precisiones sobre “cuál fue el destino del acuerdo firmado en la gestión anterior de gobierno en la de población entrerriana de El Pingo, entre el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y quien era gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, para ejecutar la segunda etapa de obras para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica en Entre Ríos que amplía el convenio de Convergencia Tarifaria, que daría continuidad a la primera etapa de obras realizadas en la provincia, relacionados con el desarrollo del sistema eléctrico Entrerriano”.

Teniendo en cuenta que esta obra “sería financiada totalmente por la Nación en carácter de asistencia económica no reintegrable”, Rotman sostiene que “se hace impostergable aclarar, por parte del Ejecutivo Provincial, si ésta se realizó parcial o totalmente y si el dinero destinado para ello fue enviado a nuestra provincia”.

“Interpretando y representando un sector importante de la ciudadanía entrerriana quiero saber la realidad de este tan publicitado proyecto, que no sabemos cuál fue su destino. De no haber sido ejecutado, estaríamos en presencia de otro fraude político, como uno más de los que están saliendo a la luz”, remarcó el legislador radical.

Rotman pretende confirmar si el convenio para ejecutar estas obras se había determinado por el valor de 304 millones de pesos y otros aportes de la Nación a través del ex Ministerio de Planificación Federal, con carácter no reintegrable, mientras que la provincia sería responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar los trabajos.

También solicita saber si ese convenio contemplaba la ampliación, de todo el sistema de transformación y transporte de media tensión y si las obras comprendían la Línea Salto Grande-Concordia (segunda terna), con una longitud 13 kilómetros.

El legislador pregunta si las obras planificadas en dicho convenio se cumplieron en forma parcial o total y si los 304 millones de pesos no reintegrables, comprometidos por el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para llevar adelante esta obra fueron enviados parcial o totalmente a la provincia de Entre Ríos.

“Debido a que las únicas informaciones con las que contamos surgen de notas periodísticas del año 2014, que las obras energéticas son las bases del desarrollo sustentable, a nadie escapa que acuerdos como este, firmado por el exministro De Vido y Sergio Urribarri, nuestro gobernador de aquel momento, nos llenaron de esperanzas”, señala el legislador radical.

“Pretendo saber, no solo como legislador, sino como simple ciudadano, que fue de esta obra que estaban destinadas a continuar desarrollando el sistema de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos, a través de nuevas obras de infraestructura con el fin de abastecer el continuo crecimiento exponencial de la demanda eléctrica actual”, remarcó.

“Es necesario que la ciudadanía de nuestra provincia sepa fehacientemente si esta obra firmada entre el gobierno Nacional y el gobierno provincial, se ejecutó parcial o totalmente”, insiste Rotman en los fundamentos del pedido de informes, donde transcribe palabras de De Vido, cuando anunciaba la obra: “Estamos trabajando mucho en materia energética en todo el país, y lo que pretendemos es que la energía llegue hasta el último rincón de la Argentina, con los sistemas más modernos y actualizados posible. Partimos de un punto dónde no sólo, no se estaba haciendo nada, sino además la energía era la más cara del mundo y ahora es la más barata de Latinoamérica. Además este proyecto se enmarca en la decidida política del gobierno nacional de impulsar el desarrollo de la infraestructura del país, favoreciendo los emprendimientos regionales, con el fin de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, así como el desarrollo de la producción industrial argentina”.
Fuente: El Diario

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario