Por el Día Nacional de la Prueba de VIH / SIDA se promociona el test en la Peatonal

La Dirección de VIH / SIDA de la Municipalidad de Concordia  realizó durante toda la semana distintas acciones de difusión. Este viernes se instalará durante todo el día el Gazebo que promociona la realización del test y brinda información sobre cuidados y prevención.

La directora de VIH / SIDA de la Municipalidad de Concordia, Blanca Bou, junto a todo su equipo de trabajo promocionarán durante todo el viernes la realización de la prueba de VIH, gratis y confidencial, en conmemoración al Día Nacional de la Prueba de VIH / SIDA que se celebra todos los 27 de junio.

Para difundir y promover la realización del test, desde la Dirección Municipal se brinda información sobre cómo se hace, dónde, que es totalmente confidencial, entre otros aspectos.

Algunos de los datos son:

  • El test de VIH es simple: requiere una muestra de sangre, y no es necesario estar en ayuno para poder hacerlo.
    ·         El VIH no produce síntomas .La única manera de saber si tenés el virus es haciendote el test.
    ·         Si estás embarazada hacete el test de VIH. Pódes evitar la transmisión del virus a tu hijo.
    ·         No necesitás ser mayor de edad para hacerte el test de VIH. Ni para retirar los resultados.
    ·         Elegí Saber: hacete el test de VIH. Cuanto antes sepas el resultado, más posibilidades ténes de cuidar tu salud.
    ·         Hacete el Test de VIH. Si te da positivo,el tratamiento es gratis en hospitales públicos y sin costo extra en obras sociales y prepagas

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario