¡¡Por Fin!! Llegó el cine en 3D a Concordia

Este lunes por la mañana, el intendente Bordet entregó el aporte económico a la Fundación Odeón para que la tan ansiada digitalización incluya también la proyección en 3D, un avance muy esperado por los concordienses y que se concretará a partir de este viernes. “Las autoridades han interpretado la necesidad y con muy buen criterio acompañaron este salto tecnológico”, dijo Aragón, presidente de la Fundación Odeón.

El emblemático cine teatro Odéon de nuestra ciudad se convertirá a partir del próximo viernes en un cine digital con proyección en 2D y 3D. Este salto tecnológico, inevitable para los tiempos que corren y la demanda de los exigentes espectadores, fue posible gracias al aporte económico que realizó la Municipalidad de Concordia para que se pudiera, además de digitalizar la sala, incluir la proyección de películas en 3D.

Para la incorporación del proyector digital, la Fundación Odeón contó también con el aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y del gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Pero eso no incluía el 3D.

“Nosotros desde el año pasado sabíamos que se terminaba el sistema de 35 mm y teníamos que cerrar si no actualizábamos. Entonces conseguimos que la CTM y el gobierno de la Provincia de Entre Ríos nos dieran los fondos para poner el 2D. En una conversación que tuvimos con el intendente Bordet, con muy buen criterio, él dijo `no, Concordia merece el 3D, nosotros vamos a poner el aporte para que haya 3D´. Y eso fue lo que nos permitió acceder al 3D”, explicó Jorge Aragón, presidente de la Fundación Odeón.

Así, este lunes por la mañana el intendente Gustavo Bordet hizo entrega del cheque a Aragón, junto al secretario de Gobierno, Juan Domingo Orabona, y al director del Museo de la Imagen, Carlos Cicognini.

“Sabemos de la importancia que tiene para una ciudad contar con una sala de cine acondicionada y con tecnología actualizada. Concordia no podía quedarse atrás y menos que menos sin un cine. Por eso no dudamos en acompañar esta actualización para poner a la ciudad a la altura de las grandes ciudades. Con la digitalización y el 3D no sólo vamos a tener los estrenos la misma semana que Buenos Aires sino que también vamos a contar con títulos que antes no llegaban por el viejo sistema de proyección que tenía la sala”, explicó Bordet.

Efectivamente, el nuevo sistema de proyección digital trae también mejora en el sistema de sonido y el acceso a nuevos títulos nacionales e internacionales.  “Las que llegaban en 35mm a veces ya habían recorrido el país y por eso llegaban muy usadas, porque se hacen pocas copias y el sonido no era el mejor”, dijo Aragón.

“Por eso esta actualización de la sala beneficia a los concordienses pero también a toda su zona de influencia. Ya no tendrán que irse a Salto, ahora podrán disfrutar de esta magnífica sala Odeón, que tiene capacidad para setecientas personas”, agregó.

“Agradecemos a las autoridades municipales y al intendente especialmente por haber comprendido cuál era el problema y colaborar para su solución”, concluyó.

La Fundación Odeón indicó que, de concretarse con éxito la migración tecnológica, el próximo viernes 13 de marzo se hará el relanzamiento oficial de la sala de cine, con tres funciones desde la tarde. Los títulos a estrenar, indicaron, se darán a conocer en los próximos días.

Respecto de los antiguos equipos de proyección, que datan de la década de 1940, cuando se inauguró la sala, serán debidamente trasladados y conservados para formar parte de la exposición permanente en el Museo de la Imagen de Concordia, gracias a la gentileza de la Fundación Odeón.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario