Por primera vez se realizó una reunión plenaria de CTM en la localidad de Santa Ana

La propuesta surgió del DelegadoArgentino, ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Cr. Julio Fochesatto y fue aceptada por los miembros de ambasdelegaciones quienes fueron recibidos por el Intendente Mario Toler en el Camping Municipal. El hecho es histórico ya que habitualmente los plenarios que se desarrollan una vez por mes, tienen como sede Montevideo, Buenos Aires, Concordia o la ciudad de Salto.

El sentido de la reunión que se realizó el martes pasado, fue poder mostrar las costas ribereñas y el impacto de la represa en esa zona. Se recorrió la obra de la defensa costera y se destacó la potencialidad de Santa Ana como polo turístico y de gran atractivo para futuras inversiones inmobiliarias.

Estuvieron presentes el presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez; el vice presidente, Raúl Bobillo, el Delegado Julio Fochesatto, el Secretario de la Delegación, Hugo Mayer ymiembros de la Delegación Uruguaya. Luego del plenario, se compartió un almuerzo en la que asistieron los intendentes del DepartamentoFederación, con la excepción de Carlos Cecco (Federación), quién tenía otra compromiso. También,  participaron  concejales deSanta Ana y el senador provincial, Miguel Piana.

Finalizado el almuerzo, la Delegación Argentina   mantuvo una reunión con todos losintendentes donde se acordó trabajar en conjunto sobre propuestas relacionadas al tema ambiental comolas plantas de tratamiento de efluentes y de residuos. Asimismo, se asumió el compromiso de estudiar sistemas que permitan reducir el consumo de energía en el alumbrado público que permitan disminuir los costos de tributación y por otro lado, reducir los megavatios consumidos.

 

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario