Por qué los hombres aman los traseros grandes

Kim Kardashian, Nicki Minaj, Jennifer López, Iggy Azalea, Beyoncé… todas estas mujeres tienen algo en común: sus traseros redondos y grandes. Pero, ¿por qué los hombres los aman?

Según un estudio de la Universidad de Texas, los hombres en promedio son atraídos por una mujer con una columna vertebral curvada unos 45 grados por encima de la parte superior del trasero.

“Este grado de curvatura habría permitido a las mujeres ancestrales cambiar su centro de gravedad hacia atrás sobre sus caderas durante el embarazo”, dijo el doctor David M.G. Lewis a la revista Men’s Health.

Durante tiempos antiguos, los seres humanos estaban constantemente en movimiento, y estar quiet@ era una sentencia de muerte. Así que las mujeres que podían caminar largas distancias estando embarazadas tenían una ventaja en términos de reproducción y supervivencia.

Una curvatura lumbar de 45 grados permite a una mujer a llevar el peso de su bebé de una manera menos vulnerable a lesiones en la médula, en comparación a las mujeres con más o menos curvatura, lo que se convertía en una ventaja a la hora de buscar alimentos en las últimas etapas del embarazo, explicó Lewis.

Posiblemente, en la actualidad los hombres no han perdido el gusto por las curvas femeninas, de acuerdo a la investigación.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario