Por trabajos en la red, anuncian nuevos cortes de energía en Pueblo Belgrano

La Cooperativa Eléctrica informó la programación de otras tres jornadas de interrupción del servicio con motivo del tendido de una nueva línea sobre la avenida 1° de Diciembre de Pueblo Belgrano. La obra en desarrollo implica una inversión total de 1,5 millón de pesos. El primero de los cortes está previsto para este jueves de 10.30 a 15.30.

El calendario de trabajos de la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines en calle 1° de Diciembre, desde Avenida Fiorotto hasta calle Frondizi, prevé otras tres jornadas de interrupción del servicio, cada una de aproximadamente 5 horas de duración.
Así fue informado a la Municipalidad de Pueblo General Belgrano con la cual se coordinó el horario a afectar definiéndose el lapso que va desde las 10.30 a las 15.30 horas.

Esto encuentra su fundamento en que las tareas pendientes deben iniciar y completarse en el momento y requieren para ello de luz solar.

Pero también contempla el funcionamiento de la administración pública y de los comercios de la localidad, que de este modo podrán concentrar sus actividades en las primeras horas de la mañana.
Si las condiciones climáticas lo permiten, el primero de los cortes se concretaría este jueves, restando aún dos más programados para las semanas subsiguientes.

Detalle de los trabajos
Según describió la Cooperativa Eléctrica, los trabajos se realizan en la línea de 13200 V que corre por avenida 1° de Diciembre y desde la cual se abastecen los distintos centros de transformación de Pueblo Belgrano y todo el corredor del Camino a Ñandubaysal.

Hasta la fecha, se ha avanzado con la verticalización de 22 columnas de hormigón armado de 12 metros de altura -en reemplazo de las columnas existentes de 9 metros- en el tramo que va desde Av. Fiorotto hasta calle Frondizi por vereda sur. En tanto queda pendiente, el reemplazo a lo largo de 1600 metros del conductor existente de aleación de aluminio de 25 mm2 de sección, por uno de 50 mm2, aumentando con ello en un 56% la capacidad de línea.

Desde la Cooperativa Eléctrica se remarcó asimismo que el reemplazo de la actual red de tipo constructivo rural por el tipo denominado line post, reducirá el grado de interferencia con la arboledas tanto en la vía pública como en las propiedades privadas adoptando un tipo constructivo más alto, más alejado de la línea municipal y que ocupe menor espacio horizontal.
El monto total a invertir en el desarrollo de esta obra de nuevo tendido ronda el 1,5 millón de pesos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario