Por unanimidad el edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad

179 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La aprobación de la ordenanza, que contó con el acompañamiento de los ediles de los tres bloques, tuvo lugar el jueves por la noche en la sesión que se desarrolló en uno de los salones de la Iglesia. Armando Gay, Presidente del Concejo Deliberante, agradeció a todos los vecinos que se acercaron para acompañar esta sesión especial, “afirmando nuestro compromiso de trabajar siempre junto a ustedes en sus iniciativas y proyectos, en un barrio tan emblemático, por el que cada uno de nosotros tiene un afecto especial y en el que nos unen lazos de amistad con tantos vecinos”

Otro proyecto de importancia aprobado por unanimidad, con el apoyo de los tres bloques, fue la ordenanza remitida por el Ejecutivo autorizando la construcción de 250 viviendas sociales en la zona noroeste de nuestra ciudad. Vale destacar que en la sesión del último jueves, todos los proyectos que ingresaron y fueron tratados también se aprobaron por unanimidad.

Un día histórico para los vecinos

Así definió el Padre José Zabaleta el acto llevado a cabo en la noche del jueves junto a los concejales, quienes fueron acompañados por la comunidad de la Parroquia. Finalizada la sesión Zabaleta agradeció al Presidente del Concejo el gesto de acercarse hasta el edificio emplazado frente al Parque Ferré, destacando asimismo el trabajo que se viene desarrollando en el cuerpo deliberativo de la ciudad “donde el consenso y el acuerdo son ejes que se han tenido en cuenta siempre en la labor de los ediles”

En los considerandos de la ordenanza aprobada se destaca que dicho edificio es un espacio de reconocido valor histórico y cultural para nuestra comunidad, siendo uno de los templos más bellos y artísticos de la provincia de Entre Ríos y que las tareas religiosas y sociales que se llevan adelante desde la Parroquia son de gran relevancia para la comunidad de Concordia.

Las palabras de los concejales

“La Iglesia Pompeya tiene que ver con los inicios de mi vida como militante. Yo aquí conocí a mi padre del corazón que fue el Padre Ismael Dri, quien me enseñó la lucha contra la injusticia y la opresión. Fue también aquí donde yo aprendí una de mis banderas de lucha, que es la de los Derechos Humanos.

Por eso yo quiero rendir homenaje en esta noche a ese hombre que fue Ismael Dri, de quien aprendimos quien eramos y quienes podíamos ser y quien tuvo siempre presente a una Iglesia cuya opción son los pobres” señaló Julia Sáenz, quien fue la autora de la ordenanza.

Seguidamente la Concejal Magdalena Reta de Urquiza destacó el interés de este Concejo por la preservación de la arquitectura y del patrimonio de la ciudad. Sosteniendo que desde el Concejo Deliberante “van a hacer todo lo posible para que este edificio pueda contar con los fondos para su conservación”

También durante la sesión el Concejal Esteban Benítez expresó su sentimiento por este templo, por la historia que guarda en esta comunidad. “En este momento quiero destacar la tarea que actualmente desarrolla el Padré José Zabaleta a quien debemos acompañar y con quien tenemos que trabajar para transformar la realidad que está viviendo hoy este lugar de la ciudad. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para expresar que vamos a trabajar todos juntos para que el Estado esté presente siempre”

Irma Bergalio, por su parte se refirió al trabajo de cada una de las vecinas y vecinos, que desde la Parroquia, todos los días trabajan silenciosamente con la comunidad, con los jóvenes, con los niños, con los ancianos. “Siempre pensando en el otro”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario