Posible caso de dengue de Concordia

El titular de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, Alejandro Ferrando, confirmó hoy que en el Hospital Delicia Concepción Masvernat se encuentra internado un menor a quien se le están realizando estudios médicos para corroborar o descartar que se trate de un caso de dengue.

El menor de 4 años pertenece a una familia oriunda de Misiones, que actualmente reside en la zona de Colonia Roca.

Días atrás, la familia viajó a Wanda, Misiones. A su regreso, el niño comenzó a sentir cierto malestar que correspondería a la sintomatología típica del dengue.

Ante esta situación – y teniendo en cuenta la reciente presencia de la familia en una zona endémica – el niño fue derivado del Centro de Salud de Colonia Roca al hospital Masvernat.

Actualmente el menor está internado y, en forma preventiva, fue aislado, mientras se realizan los estudios que establece el protocolo ante este tipo de situaciones.

Según se informó desde el hospital, el menor se encuentra en buen estado de salud.

Además, desde el municipio se dispuso la realización de un bloqueo sanitario en el barrio donde vive la familia y se intensifican las diferentes acciones que en prevención de esta enfermedad se llevan adelante en toda la ciudad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario