Posible cuadro de dengue: Un hombre del barrio Golf fue internado

El paciente viajó hace algunas semanas a una zona epidémica. Presentó un cuadro febril elevado y dolores musculares, por lo que se determinó su internación en el hospital Masvernat.

El paciente se encuentra internado en el Hospital Masvernat.
La noticia fue confirmada a Diario Río Uruguay por la responsable del área de Atención Primaria de la Salud, Susana Calvo quien detalló que en Concordia hay registrados un caso de dengue autóctono y tres importados. “En este momento ingresó a un nosocomio local un caso sospechoso de dengue importando en evaluación”, agregó.

Se trata de un adulto de más de 50 años de edad que en las últimas semanas estuvo en Misiones, por lo que de confirmarse la enfermedad no se trataría de un caso autóctono.

La doctora Calvo detalló que el paciente se encuentra hospitalizado en el Hospital Concepción Masvernat luego de presentar un cuadro de fiebre y fuertes dolores musculares. Asimismo, explicó que la internación consiste en el aislamiento del afectado.

La funcionaria señaló que se lo interna porque presenta síntomas de la enfermedad y estuvo de viaje en lugares donde hay una epidemia de dengue como lo es la cuidad de Misiones.

El cuerpo médico del hospital Masvernat dispuso la realización de los análisis pertinentes, con el fin de descartar o confirmar la existencia de la enfermedad, remarcándose que los resultados llegarían en los próximos días.
Prevención
Como es habitual cuando se presenta un caso sospechoso, este martes se realizará el bloqueo sanitario en zona del Barrio Golf, extendiéndose el operativo nueve manzanas próximas a la vivienda del hombre que habría contraído la enfermedad.

rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario