Posibles aguas termales en Mar del Plata

Se están realizando perforaciones en el Barrio La Trinidad y desde Osse aseguraron que a medida que avanzan el agua es más cálida

Obras Sanitarias está llevando adelante una perforación de estudio, por debajo del nivel natural del terreno y hasta el basamento pétreo, lo que permitirá conocer la existencia de aguas termales en la ciudad.

El pozo de estudio, que actualmente se ubica a una profundidad de 600 metros, se desarrolla en terrenos municipales situados en Calle 10 entre 11 y 13, en el barrio La Trinidad. El principal objetivo consiste en analizar la viabilidad futura de la extracción de agua. No se registran antecedentes de excavaciones similares en el partido de General Pueyrredon.

Según se explicó desde la empresa “el propósito de la tarea apunta a examinar la posibilidad de captar agua subterránea de un acuífero más profundo y también a conocer la conductividad hidráulica, la litología (composición rocosa del terreno) y las temperaturas existentes, que podrían ser superiores a las acostumbradas”.

Al respecto, el presidente de Osse, Mario Dell’Olio, explicó: “Además de optimizar la producción de agua y potenciar la capacidad de nuestros pozos, la exploración abre una alternativa para el hallazgo de aguas termales”.

Y continuó: “Si bien hemos tenido un adelanto de esta posibilidad con los estudios geoeléctricos y geosísmicos, hoy estamos más cerca del descubrimiento, pues hemos verificado que cada 33 metros de profundidad, hay un grado más de temperatura. De acuerdo a los tiempos de ejecución, hay momentos donde en la obra se trabaja durante las 24 horas, ya que no se puede parar la tarea”.
10 ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario