Prat-Gay anunció medidas “para que el INDEC deje de mentir”

El gobierno decretará la emergencia estadística nacional para poder instrumentar cambios en el organismo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció hoy que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto en el que dispone la situación de “emergencia estadística nacional”, de manera de permitir a la nueva conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) contar con “las herramientas necesarias para ordenar la situación” de la dependencia oficial.

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Prat Gay dijo que “las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas” que venía elaborando la entidad, tras lo cual enfatizó que el Gobierno quiere que “el Indec deje de mentir, que vuelva a decir la verdad”.

Prat Gay sostuvo además que “el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar” y que analizan la posibilidad de elaborar un indicador alternativo.

Por otro lado, anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito.

También anunció que se mantiene por seis meses el regimen de promoción para la producción de bienes de capital local”.
clarin

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario