Precios Cuidados para Celíacos en Concordia

Este martes 10 de Febrero se firmó un nuevo y mas amplio acuerdo de Precios Cuidados entre el Supermercado Modelo y CEDESCO, Acela Concordia, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Gestión Participativa de la Municipalidad. Concordia es la única ciudad de Entre Ríos que cuenta con este tipos de acuerdos a favor de la comunidad celíaca. Según Eduardo Asueta, presidente de CEDESCO, “este acuerdo de precios favorece a todos, y en especial a los sectores mas carenciados que acostumbran pagar precios que son hasta un % 500 mas caros que los productos comunes; con las negociaciones logramos duplicar la cantidad de productos incluidos en el acuerdo anterior, por 90 días, y también logramos sostener la góndola con productos celíacos.” En el desarrollo de la nota se expone el listado de productos y precios acordados.

Por su parte, Rosalía Calabresse, Presidenta de ACELA Concordia, afirmó que “Es un orgullo haber podido renovar y ampliar este acuerdo con CEDESCO, la Municipalidad, y el Supermercado Modelo, este acuerdo es realmente beneficioso para todos los celíacos de Concordia, entre los precios mas destacadas podemos mencionar. Hace ya un tiempo que estamos renovando muchas actividades desde ACELA, y este es un gran logro para toda la comunidad, sobre todo para los mas carenciados, por eso estamos tan contestos.”

Por otro lado, Enrique Hourcade, a cargo de la Dirección de la Defensa del Consumidor, afirmó que “Siempre el trabajo de las Ongs es muy importante para apalancar este tipo de iniciativas. Desde la dirección estamos dispuestos a trabajar en un clima de cooperación, y reconocimiento de la importancia de la labor ajena. Finalmente logramos cumplir con un sector de los consumidores que no se había visto beneficiado del todo con el Programa Precios Cuidados. Este tipo de acuerdos requieren un conocimiento muy específico de la dieta celíaca, y es aquí donde el trabajo de las ongs se vuelve muy importante, igualmente el trabajo de CEDESCO que viene gestionando desde el año pasado, acompañando a ACELA en esta lucha.”

Por último, Eduardo Asueta, informó que “La comunidad celíaca está pagando precios que llegan a ser un $ 500 % mas caros que los productos comunes, esto francamente no puede ser, es preciso intervenir en el sector para palear esto que constituye una verdadera problemática para la comunidad celíaca, sobre todo para aquellos que no tienen capacidad de consumo. Para lograr los precios que finalmente logramos debimos dirigir esfuerzos a una cadena de supermercado, y hacer un trabajo de investigación en los proveedores, los precios logrados inclusive son mejores que aquellos que tiene el acuerdo precios cuidados de nación.”

Los precios acordados por 90 días son los siguientes:

1) FIDEOS ARROZ NATURAL “NANI” $ 19,00

2) FIDEOS HARINA DE MAIZ “NANI $ 18.50

3) PREMEZCLA NANI X 500 $ 19.70

4) ALMIDON DE MAIZ P PRECIO X500 Grs $ 9.90

5) HARINA DE ARROZ NANI X 500 Grs $ 12.00

6) REBOZADOR NANI X 500 Grs $ 16.50

7) ARITOS CEREALES FRUTALES NANI X 130 Grs $ 17.90

8) ARITOS CEREALES MIEL NANI X 130 Grs $ 17.90

9) GALLETITAS DULCES DONINAS X 200 Grs $ 19.60 Mix de 5 Semillas

10) GALLETITAS DULCES DONINAS X 200 Grs $ 19.60 C/chip de chocolate

11) PALITOS DE MAIZ EXTRA QUESO X 65 Grs. $ 5.99

12) FECULA DE MANDIOCA X 500 Grs “PADOAN” $ 19.40

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario