En el marco de las actividades por los 200 años de la Declaración de la Independencia que lleva adelante la Comisión del Bicentenario, este jueves se realizará la presentación del libro «Artigas y Entre Ríos: La Parábola de Artigas.», con la presencia de los autores.

Elaborado como respuestas puntuales a más de una treintena de preguntas, recogidas durante varios años en numerosos talleres de capacitación, charlas debates y paneles, que llevaron adelante los profesores Balbi y Richardet, el libro aborda la gesta de Artigas y Los Pueblos Libres.

La obra, escrita desde una perspectiva crítica latinoamericana, sera presentada este jueves 7 de julio a las 19 hs en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini, 4° piso). Los profesores Gladis María Balbi y Alejandro J. Richardet, autores del libro, junto a Alejandro Casañas, abordarán la figura del General Artigas y su vinculación con nuestra provincia, y la relación de las dos declaraciones de la Independencia, la del Arroyo de la China (Concepción del Uruguay) y la de Tucumán.

La actividad es organizada por la Coordinación de Educación y Memoria del CGE y la Agrupación de Educadores «Simón Bolívar», junto a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y la Comisión Adminstradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), en el marco de la Comisión del Bicentenario. La participación es libre y gratuita.

Dejá tu opinión o comentario